Se aprobaría la expansión por US$665 millones de Pampa Blanca en Chile

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile votará positivamente el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de expansión por US$665 millones en las instalaciones Pampa Blanca de SQM, productor local de minerales no metálicos y fertilizantes.

La iniciativa contempla la incorporación de seis nuevas zonas mineras que totalizan aproximadamente 30.000 hectáreas en la operación y apunta a incrementar la tasa de extracción de caliche a 37,3 millones de toneladas anuales (Mt/a), lo que elevará la producción de yodo y sales con alto contenido de nitrato.

La inversión abarca la construcción de cuatro nuevas unidades productoras de yodo para aumentar la capacidad de producción a 10.000 toneladas anuales de yodo equivalente y una planta de yodo con capacidad para 100.000 toneladas anulaes.

La producción de sales con alto contenido de nitrato crecerá a 3,43Mt/a, equivalentes a una producción de nitrato de sodio de 1,29Mt/a.

Business News Americas

(Visited 299 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Con olor a café: Proyecto Quebradona en Colombia

    De lograr los permisos requeridos por la ley, el proyecto Quebradona, ubicado en Jericó, Antioquia, se convertiría en la mina subterránea más moderna del país. Su explotación traería cerca de…

  • Hidrógeno verde: El futuro de la minería

    El hidrógeno verde presenta enormes ventajas y potencial para incentivar una minería sustentable. En Latinoamérica ya hay casos de faenas que han incluido H2v en sus faenas, ya sea como…

  • Avanza Salares Norte en Chile

    Salares Norte está ubicado en la cordillera de la III Región de Atacama, en la comuna de Diego de Almagro. Es un depósito de oro y plata que tiene una…

Lee más