Pensando más allá de las piezas

Cómo la relevancia holística se ha convertido en la mejor manera de elegir piezas de repuesto.

Artículo de opinión. Por César Gómez

A medida que las empresas industriales y mineras continúan evaluando estrategias para garantizar la productividad y la rentabilidad a largo plazo en un mercado cada vez más limitado, están prestando especial atención a las nuevas formas de mejorar y prolongar las capacidades máximas de sus máquinas de trituración, procesamiento y alimentación. Una consideración importante para obtener el máximo retorno de la inversión en equipos es la capacidad de las empresas para tomar decisiones informadas sobre las piezas de desgaste adecuadas para sus máquinas. Sin embargo, tales decisiones pueden volverse confusas debido a las propuestas de valor en conflicto propuestas por los proveedores de equipos originales y los fabricantes de piezas de terceros sobre cómo evaluar y equilibrar variables como el precio, la calidad, el valor, la disponibilidad, el rendimiento y la facilidad de instalación del desgaste crítico.

Por lo general, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de piezas de terceros intentan diferenciar su propuesta de valor de dos maneras diferentes. Los proveedores externos afirman que pueden ofrecer mejores precios por adelantado y, en algunos casos, plazos de entrega más rápidos que los fabricantes de equipos y piezas originales. Por otro lado, muchos fabricantes de equipos originales argumentan que, debido a su capacidad de diseño de acuerdo con las especificaciones originales de la máquina, sus piezas de repuesto ofrecen un valor y un rendimiento significativamente mejores a largo plazo. Sin embargo, la desventaja de estos dos argumentos es que a menudo centran el valor de la parte en la parte en sí misma y no en cómo esa parte específica funciona como un componente vital de un sistema de aplicación interconectado más grande.

El elemento crítico: evaluar la calidad de las piezas por el impacto potencial en toda la operación

El concepto de “desgaste” necesita ser reevaluado dentro del contexto holístico de cómo el desempeño de una parte específica impacta los procesos generales. Esta visión más amplia tiene en cuenta cuánto tiempo se puede mantener un rendimiento óptimo y las repercusiones que puede tener una pieza desgastada o que funciona mal en la operación más amplia, más allá de la máquina en la que se encuentra.

TerraSource_Hammer: los nuevos materiales y las opciones de revestimiento duro en piezas OEM amplían las opciones para resolver desafíos operativos específicos

La mayoría de los proveedores de piezas de terceros no participan en la aplicación inicial o la venta de las máquinas que los clientes han instalado actualmente en sus instalaciones. Como tal, la capacidad de estos proveedores para ofrecer a los clientes recomendaciones significativas sobre cómo mejorar la eficiencia y la longevidad de una máquina específica generalmente se limita a sugerencias sobre variaciones menores en un conjunto de existencias o piezas de desgaste estándar rediseñadas.

Por otro lado, muchos proveedores de equipos originales como TerraSource Global han acumulado décadas de experiencia contextual, lo que impulsa la capacidad de proporcionar un soporte más informado y holístico a las decisiones comerciales del “panorama general” de un cliente. Para TerraSource específicamente, los comentarios que recibimos de los clientes es que están buscando piezas de desgaste, especialmente martillos, que ofrezcan un valor óptimo “más allá” de la pieza misma. En pocas palabras, los clientes quieren saber cómo este martillo impacta el resto de la máquina en la que opera, los procesos ascendentes y descendentes, la productividad y rentabilidad general de la compañía, y la seguridad y eficiencia de sus empleados.

Eslabón débil en la cadena: la falta de conciencia integral aumenta el riesgo de piezas de repuesto incorrectas

La capacidad de TerraSource para desarrollar piezas de repuesto que tengan en cuenta la totalidad de las operaciones de los clientes individuales configura los fuertes esfuerzos de innovación de TerraSource, especialmente con respecto a los martillos duraderos y de alto rendimiento. Esta compañía está ampliando nuestra cartera de martillos de reemplazo de fabricantes originales para ofrecer una variedad de opciones que respalden las necesidades precisas de la aplicación, con un conocimiento de todos los factores que los clientes específicos deben considerar para garantizar que su proceso de extremo a extremo esté operando al máximo:

Representantes de TerraSource: los representantes de TerraSource evalúan continuamente las aplicaciones de los clientes y encuentran las mejores piezas OEM para esas operaciones
  • Comprensión de toda la aplicación de cómo diversos factores impactan las necesidades y expectativas operativas de los clientes, incluidos equipos, piezas, recursos disponibles, personal, resultados deseados y métricas de crecimiento empresarial
  • Calidad y rendimiento ideales de las piezas, derivados del profundo conocimiento de los procesos del cliente y los diseños de equipos originales, mejorados por más opciones de piezas que pueden incluir características de ingeniería personalizadas, como nuevas mezclas de matriz metálica, fundición de una sola pieza y opciones personalizadas de revestimiento duro.
  • Compromiso de respuesta rápida, tiempos de entrega cortos y optimización del valor para toda la vida útil de las marcas de equipos TerraSource Gundlach, Pennsylvania Crusher y Jeffrey Rader.

TerraSource realizó, y continúa ejecutando, pruebas de campo en una variedad de aplicaciones industriales, y los resultados abrumadores muestran que nuestros clientes esperan soluciones de piezas que, en esencia, ofrezcan una vida útil cada vez más larga, lo que acorta el tiempo de inactividad del equipo y requiere menos recursos de mantenimiento. El rendimiento mejorado de las piezas de desgaste es vital, razón por la cual los esfuerzos de innovación de TerraSource han otorgado una gran importancia al proporcionar una mayor dureza y resistencia al impacto sin la fragilidad común en las ofertas de terceros que pueden causar grietas y mayores riesgos de seguridad.

César Gómez, gerente de ventas regionales globales de TerraSource para México y América Latina.

Esta variedad de opciones de diseño, respaldadas por la alineación completa con las especificaciones originales de fábrica y un enfoque holístico e informado para aplicaciones específicas de clientes, permite a TerraSource ofrecer a los clientes una mayor garantía de valor a largo plazo y un rendimiento mejorado a través de rendimientos optimizados, menores costos de energía, mayor capacidad, tiempo de inactividad minimizado y mantenimiento más fácil y seguro. TerraSource se enorgullece de comprender la forma en que funciona la solución de aplicación completa de un cliente, desde el diseño inicial hasta la instalación y el servicio posterior a la compra. Las piezas de terceros simplemente no pueden ofrecer este nivel de precisión de diseño, integridad de materiales, seguridad y rendimiento operativo.

César Gómez es gerente de Desarrollo de negocios México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe de Terrasource. Puede contactarse con él en el número +1-618-825-7949.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

    Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y…

  • Paus electrifica el Minca

    Con los crecientes requisitos ambientales y de salud, la movilidad eléctrica se está volviendo cada vez más interesante para su uso en la minería subterránea. Paus tiene un interesante modelo…

  • Pensando más allá de las piezas

    Cómo la relevancia holística se ha convertido en la mejor manera de elegir piezas de repuesto. Artículo de opinión. Por César Gómez A medida que las empresas industriales y mineras…

  • Conectando la Mina Inteligente

    Inmarsat ofrece servicios de conectividad gestionados que permiten la minería inteligente, a nivel mundial. Las compañías mineras reconocen los beneficios de la digitalización, sin embargo, la complejidad de acceder a…

Lee más