Paus electrifica el Minca

Con los crecientes requisitos ambientales y de salud, la movilidad eléctrica se está volviendo cada vez más interesante para su uso en la minería subterránea. Paus tiene un interesante modelo de vehículo multiuso, el MinCa 5.1 E, que funciona de manera puramente eléctrica, no produce gases de escape ni calor de combustión, lo que alivia a los mineros y la tecnología de ventilación, explicó la compañía alemana a esta publicación. Este modelo es ideal para el transporte subterráneo de pasajeros que se adapta con precisión a la tarea.

Al ser los caminos en la minería son cada vez más largos, las profundidades más grandes y la ventilación cada vez más cara, Paus explica que los transportes deben realizarse de forma rápida y confiable, pero también con emisiones reducidas de sustancias peligrosas y calor.

Con la serie MinCa, Hermann Paus Maschinenfabrik cuenta con dos vehículos universales en su cartera (MinCa 5.1 y MinCa 18A) que pueden configurarse individualmente para cumplir requisitos especiales de transporte. Basado en el modelo MinCa 5.1 con motor diésel, el MinCa 5.1 E fue desarrollado y ha estado disponible desde la pasada primavera después de otras extensas pruebas prácticas.

Áreas de aplicación

Con sus dimensiones de 4m x 1,95m y una carga útil de aprox. 1,2 t, el MinCa 5.1E está idealmente diseñado para su uso en minería subterránea estrecha (minería de veta estrecha) o construcción de túneles. Se puede conducir un giro de 90° con un ancho de carretera de solo 2,9 m. Con el accionamiento eléctrico, no son necesarias operaciones de cambio y alcanza una velocidad de hasta 30 km /h en pistas rectas. El vehículo puede equiparse como transportador de pasajeros para cinco mineros, inspectores o artesanos y todavía tiene espacio para el equipo. La configuración como vehículo de reparación o como combinación especial de superestructuras es posible bajo pedido.

Externamente, el vehículo es muy similar a la conocida versión diesel del Emsländer“ (planta de producción de Paus en el norte de Alemania). La colocación del motor eléctrico y las baterías en la parte trasera ha hecho posible una nueva construcción delantera. Los ingenieros de Paus, en cooperación con fabricantes de renombre, han construido una batería mejorada con la tecnología NMC en el MinCa 5.1 E.

Esta nueva variante es una nueva generación del MinCa 5.1. Esto significa que las baterías se pueden recargar al 90% de su capacidad en menos de una hora utilizando la tecnología de carga adecuada para que el vehículo esté listo para usar nuevamente.

¿Cuánta energía se requiere para transportar personas de manera segura y confiable en la minería subterránea durante muchos años? En la entrega predeterminada de fábrica, la capacidad de la batería es de 50 kWh. Esta capacidad es promedio para la industria. Hermann Paus Maschinenfabrik analizó el concepto general del vehículo con respecto a la alta eficiencia energética con el fin de ofrecer tiempos de operación comparables a los vehículos con motor diesel. En este sentido destacan dos mejoras: un diferencial central instalado en la caja de cambios de transferencia y baterías diseñadas para alta eficiencia sin enfriamiento especial.

La batería se coloca en la parte trasera como se mencionó anteriormente, pero opcionalmente la capacidad “debajo del capó” se puede ampliar con otros 50 kWh. Con esta opción para aumentar la potencia MinCa 5.1 E a 100 kWh, está preparado para un turno completo de 8h. Incluso para el uso más duro.

Los espesores de los materiales utilizados están especialmente dimensionados para operaciones subterráneas para garantizar una larga vida útil. La cabina del conductor incluye ROPS/FOPS y los ejes rígidos planetarios no se pueden comparar con vehículos de carretera adaptados. “Son mucho más duraderos que los ejes normales. Con su tracción en las cuatro ruedas, el MinCa 5.1 E está perfectamente preparado para su uso en carreteras en mal estado. La capacidad de escalada del vehículo con motor eléctrico no es de ninguna manera inferior a la de los vehículos con motor convencional”, agregó la compañía a esta publicación.

Mantenimiento minimizado

El MinCa 5.1 E requiere mucho menos mantenimiento que los vehículos con unidades convencionales. Solo deben mantenerse los aceites para ejes y transmisiones. Los componentes eléctricos del variador no requieren mantenimiento. La pantalla proporciona información sobre los parámetros importantes del vehículo en cualquier momento. El rango estimado para el vehículo se puede leer en todo momento. Esto reduce las paradas de servicio innecesarias y los tiempos de inactividad.

Al igual que todos los vehículos mineros de Paus, el MinCa 5.1 E fue diseñado y construido específicamente para su uso en minería subterránea. Destaca su pequeño círculo de giro y suspensión de eje de generosas dimensiones. Otros equipos como asientos individuales, cinturones de 3 puntos o aire acondicionado y calefacción están incluidos en el programa de entrega, indicó el fabricante alemán para terminar.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

    Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y…

  • Paus electrifica el Minca

    Con los crecientes requisitos ambientales y de salud, la movilidad eléctrica se está volviendo cada vez más interesante para su uso en la minería subterránea. Paus tiene un interesante modelo…

  • Pensando más allá de las piezas

    Cómo la relevancia holística se ha convertido en la mejor manera de elegir piezas de repuesto. Artículo de opinión. Por César Gómez A medida que las empresas industriales y mineras…

  • Conectando la Mina Inteligente

    Inmarsat ofrece servicios de conectividad gestionados que permiten la minería inteligente, a nivel mundial. Las compañías mineras reconocen los beneficios de la digitalización, sin embargo, la complejidad de acceder a…

Lee más