Nueva generación de excavadoras Caterpillar en Sudamérica

Los nuevos modelos 320 GC, 320 y 323 ofrecen hasta un 45% más de eficiencia.

Chile fue la plataforma para el lanzamiento regional de la nueva línea de excavadoras Caterpillar.

Actualmente el concepto de productividad marca la pauta en la industria. Este escenario abre la puerta para introducir la eficiencia y la capacidad de gestionar equipos gracias a la incorporación de tecnología de punta, indicó la compañía.

“En la industria minera encontramos operaciones con diversas aplicaciones donde las excavadoras de la clase de 20 toneladas, trabajan en tareas relacionadas con obras civiles y viales, mantenimiento de rutas como canalizaciones y perfilados, y en la operación productiva en menor escala, relacionada con extracción y carguío de mineral”, destaca Juan Pablo Muñoz, gerente de aplicación de productos y tecnología de Finning Sudamérica.

Para estas aplicaciones la firma ofrece un portafolio de soluciones distintas como la excavadora 320 GC, la 320 y 323. El modelo 320 GC tiene a su haber el costo por hora más bajo, la máquina 320 destaca por ser una excavadora versátil y con tecnología relacionada con la asistencia de excavación y medición del peso del material a mover, en tanto la 323 produce más m³/hora, ideal para el carguío masivo.

Potencialidades

Las tres nuevas excavadoras de Caterpillar (320 GC, 320 y 323) aumentan la eficiencia operativa, reducen el consumo de combustible y costos de mantenimiento, junto con optimizar la comodidad y seguridad del operador respecto a los modelos anteriores.

Su mejorado diseño, para el caso de la 320 y 323, ofrece tecnología integrada desde fábrica en formato estándar, “con ventajas importantes en seguridad, operación y gestión de trabajo, resultando como beneficio para los clientes, la ejecución de los trabajos en forma segura, disminución de tiempo, con menos personal fuera de la máquina  y gestionando la productividad”, comenta el ejecutivo de Finning Sudamérica.

Esto se debe a la tecnología con que vienen equipadas de serie, como el CAT Grade 2D, (sistema de nivelación y profundidad automática y asistida), el Pauload (pesómetro que permite llevar un recuento de todo lo que se está cargando), el E-Fence (sistema delimitador de seguridad de contacto), cámara trasera y la opción de supervisar la operación y productividad de cada operador a través de “nuestra opción de software VisionLink Unified Productivity, que permite realizar gestión, sobre la operación de la máquina a distancia, tomando decisiones de mejora de operación, lo que permite incrementar la eficiencia operativa de la aplicación”, apunta Juan Pablo Muñoz.

Todas las cabinas de la excavadora Caterpillar de próxima generación están equipadas con características como el arranque con pulsador sin llave, monitor táctil de 203 mm estándar con teclas de control de pulsación breve y estructuras de protección en caso de vuelcos (ROPS) insonorizadas, para ofrecer mayor nivel de comodidad del operador, seguridad y funcionamiento silencioso.

Los botones de la palanca tipo joystick de respuesta y patrones programables permiten al operador introducir ajustes de productividad. Sumado a ello, los nuevos tacos de material viscoso reducen las vibraciones de la cabina hasta en un 50% respecto a los modelos anteriores para minimizar la fatiga del operador.

Para Sudamérica, la nueva generación de excavadoras Caterpillar ofrecerá, indistintamente del tipo de industria, un menor consumo de combustible en la serie de 20 toneladas, una mayor eficiencia operacional y seguridad en las diferentes aplicaciones.   

(Visited 114 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más