NTT Group prueba una chaqueta minera inteligente en Chile

La firma japonesa de telecomunicaciones NTT Group probará una chaqueta inteligente para minería diseñada por estudiantes chilenos de ingeniería, dijo a BNamericas el ingeniero sénior de investigación de NTT Group, Hideyuki Iwata.

La chaqueta está equipada con tecnología que transmite los signos vitales del minero en tiempo real y envía advertencias cuando las condiciones se vuelven peligrosas. Se inspiró en el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados bajo tierra en 2010.

NTT en 2006 se había asociado con la cuprífera estatal Codelco para cofundar Micomo, empresa que presta soluciones de comunicaciones y monitoreo a la industria minera. En 2012, fue adquirida por la incubadora Fundación Chile.

NTT Group es un conglomerado compuesto por distintas empresas de soluciones de TIC, entre estas el proveedor de comunicaciones convergentes Dimension Data y el integrador de sistemas NTT Data.

Iwata precisó que NTT también explora opciones para ofrecer soluciones basadas en fibra para ciudades inteligentes, tales como sensores de terremotos, que pueden emplearse en países activos sísmicamente como Chile.

Business News Americas

(Visited 172 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más