Liebherr entrega una excavadora eléctrica de 200t

La nueva R 9200 E con una potencia nominal de 850 kW (1.675 HP) es la excavadora más grande en los 350 emplazamientos de la mina Eurovia en la actualidad.

La excavadora eléctrica de 210 toneladas equilibra el rendimiento con la conciencia ambiental: no hay exposición de las personas y el medio ambiente a las emisiones y el ruido del Diesel, mayor ciclo de vida del motor y hasta un 25% menos de costos de mantenimiento en comparación con una excavadora Diesel, explicó la compañía.

“El modelo R 9200 E ha sido diseñado para responder completamente a los requisitos de la industria minera. Además de la integración masiva de componentes diseñados internamente por Liebherr, el diseño del R 9200 E y las nuevas tecnologías están inspirados en palas de minería de última generación de Liebherr de la última generación, como la R 9400 y la R 9800”, indicó el fabricante alemán a esta publicación.

Además, su flap de servicio es accesible desde el nivel del suelo y ofrece acceso directo a grasa, aceite hidráulico y puntos de recarga de limpiadores de parabrisas (y combustible para motores Diesel). Para reducir el mantenimiento y el tiempo de inactividad de la máquina, el motor eléctrico está equipado con un intercambiador de calor aire-aire. Este sistema integrado y fácil requiere menos mantenimiento que los sistemas de enfriamiento tradicionales para motores Diesel. El intercambiador de calor aire-aire no utiliza aire contaminado desde el exterior que mantiene el motor eléctrico protegido del polvo en todo momento.

La R 9200 es la única excavadora de minería de la clase de 200 t que utiliza un circuito oscilante de circuito cerrado. La energía cinemática se puede guardar cuando se usa el movimiento de oscilación durante la desaceleración, para impulsar las bombas principales y auxiliares, lo que permite otros movimientos más rápidos. Además, con una excavadora de accionamiento eléctrico, la potencia hidráulica puede ser brevemente mayor que la potencia nominal durante el ciclo de carga, lo que da como resultado una mejor reactividad y tiempos de ciclo más cortos para obtener una mayor productividad.

Para reducir la corriente de arranque inicial, todas las excavadoras hidráulicas de minería Liebherr eléctricas están equipadas con un dispositivo de arranque de autotransformador, lo que reduce la corriente de entrada a 2,2 x la corriente nominal.

Junto con el sistema Litronic Plus patentado por Liebherr para la administración inteligente de energía, el R 9200 E logra tiempos de ciclo superrápidos, el más rápido medido a menos de 20 segundos, explicaron en Liebherr. Equipado con un cucharón HDV de 12,5 m³ (16,4 yd³) y Liebherr GET patentado para cargar material con una densidad libre de 1,65 t / m³ (2,8 lb / y³), el R 9200 E carga con eficacia volquetes de 65 t en tres pasos.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Komatsu, una integración autónoma

    La firma japonesa, con una significativa presencia en Sudamérica, celebra una década de tecnología autónoma en minería. La División Gabriela Mistral de Codelco es el caso insigne del Sistema Autónomo…

  • Liebherr revoluciona una mina en Austria

    Los camiones de la clase de 100 toneladas del fabricante alemán comienzan a operar con su primer accionamiento diésel-eléctrico. ¡Tan pronto como se escucha”3-2-1: brenna tuat!” desde el walkie-talkie, la…

Lee más