Innovación para el mercado brasileño

Haver & Boecker Niagara, proveedor de plantas y sistemas de cribado, peletización y procesamiento de minerales, aborda en exclusiva las novedades y próximos pasos del mercado brasileño.

El mercado brasileño es extremadamente importante para el negocio de Haver & Boecker Niagara debido a la alta capacidad de producción de minerales de la región, especialmente el hierro. Con la creciente demanda mundial de mineral de hierro brasileño, la expansión de la compañía se vuelve esencial para acomodar el crecimiento.

Con este fin, Haver &Boecker Niagara está constantemente invirtiendo en nuevas tecnologías y mejorando las existentes. La necesidad de máquinas de cribado y medios de pantalla que proporcionen una mayor capacidad de producción llevó a la compañía a desarrollar tecnologías aún más robustas y duraderas.

Además, “Haver & Boecker Niagara ha invertido en sistemas que utilizan la última tecnología e inteligencia artificial, capaces de realizar la monitorización remota online de nuestras máquinas.  Nuestro Pulse Suite de tecnología diagnóstica y detecta anomalías en las condiciones dinámicas de las máquinas, permite a nuestros técnicos e ingenieros actuar antes de que se produzcan problemas”, señala a Revista Minería Pan-Americana Clayton Carvalho, director gerente de las instalaciones de Haver & Boecker Niagara en Brasil.

Lee también→ Bauer lanza su primer equipo de perforación eléctrica: eBG 33

Laboratorio natural

Todas las máquinas Haver & Boecker Niagara, y varios componentes críticos con sus propias funciones, se prueban antes de ser liberadas para su operación con carga en las plantas de los clientes de la compañía. Además de las pruebas de fábrica y laboratorio, la nueva tecnología se prueba con carga durante largos períodos antes de recibir la aprobación y la liberación definitiva para su uso.

“Normalmente, en estas pruebas con carga, la nueva máquina o tecnología se monitoriza durante todo el ciclo.  Las máquinas o tecnologías deben cumplir con éxito varios KPI con un alto nivel de demanda antes de que se pueda producir la aprobación y el lanzamiento”, comenta Clayton Carvalho.

Uno de los productos es Ty-Deck Ultra. Esta tecnología fue diseñada como una solución productiva para regiones como Brasil, donde las minas buscan opciones de detección más sostenibles. “El bienestar y la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes es importante para nosotros. Los acontecimientos recientes han dejado en claro que existe una alta posibilidad de que los productores se enfrenten a restricciones o prohibiciones de agua, por lo que queremos proporcionar soluciones que permitan a las operaciones mantener la producción y sus medios de vida, así como proporcionar un impacto económico positivo”, indica el ejecutivo.

Ty-Deck Ultra se fabrica en Brasil. Ofrece una acción de cribado de alta aceleración que limpia el material sin necesidad de agua, reduciendo así la necesidad de presas de relaves. Ofrece hasta tres veces más vida útil que la tela de alambre y es una opción ideal para una variedad de cribado de materiales en la segunda cubierta, incluidos minerales como hierro y oro.

Las pantallas cuentan con aberturas en forma de H compuestas por tiras individuales de poliuretano. Cada abertura está separada por dos extensiones independientes paralelas entre sí. Las tiras vibran de forma independiente para aumentar la aceleración del material, mejorando la estratificación y limpieza del material, y a menudo eliminando la necesidad de una pantalla de enjuague.

→ Accede totalmente gratis a nuestra tercera edición 2021 de la Revista Minería Pan-Americana←

Proyecciones

A pesar del impacto de la pandemia en Brasil, y con el aumento en el precio y la demanda de materias primas en el mercado internacional, principalmente el mineral de hierro y el cobre, hemos notado un aumento significativo en las inversiones de las grandes y medianas empresas mineras que tienen como objetivo aumentar su productividad mediante la inversión en nuevas plantas de procesamiento y la ampliación de las plantas existentes. En este sentido, las expectativas de Haver & Boecker Niagara han sido bastante optimistas sobre el negocio en general”, indica el ejecutivo.

Además del aumento significativo en el suministro de pantallas vibratorias, la compañía ha estado trabajando en varios proyectos de plantas completas, que incluyen no solo los equipos fabricados por Haver & Boecker Niagara, sino también otros equipos necesarios para el procesamiento de minerales. Esto demuestra claramente la necesidad de que las empresas mineras lleven a cabo sus proyectos en el menor tiempo posible, aprovechando el buen momento que vive la minería en América Latina, a pesar de todos los impactos inherentes a la pandemia.

Cabe destacar que Haver & Boecker Niagara tiene tres plantas en Brasil, ubicadas en los estados de São Paulo y Minas Gerais, “donde diseñamos y fabricamos nuestras máquinas, piezas, medios de cribado y reacondicionamiento. También hay una oficina de operaciones y ventas en Santiago, Chile. Adicionalmente, tenemos alianzas estratégicas con empresas del Estado de Pará-Brasil, Chile y Perú, donde realizamos la remodelación de máquinas y componentes”, concluye Clayton Carvalho.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más