Hitachi mantiene a los operadores actualizados

Entrenamiento en vivo y tiempo real con grandes beneficios de tiempo

Por Kristin Stires

¿Necesita saber cómo verificar correctamente el hundimiento de la pista en su excavadora minera? ¿Sabe cómo descargar los acumuladores en un sistema hidráulico? ¿Quieres completar unas clases para ampliar tu certificación? Los expertos en productos de minería de Hitachi están listos para responder todas estas preguntas y más a través de una nueva experiencia de Capacitación dirigida por un instructor virtual (VILT).

Desde su centro de capacitación en Davenport, Iowa, los expertos en productos mineros de Hitachi están educando a los técnicos de sus clientes y distribuidores de Hitachi ubicados en América del Norte y Sudamérica. Esto permite a los técnicos asistir a la capacitación desde cualquier lugar siempre que tengan una computadora portátil con conexión a Internet.

“Debido a la expansión de los mercados mundiales, necesitábamos un nuevo método de capacitación para llegar a más personas y ofrecer oportunidades de aprendizaje adicionales”, dijo Kendall Mattson, líder del equipo de instrucción de Hitachi Mining Products – Americas. “Nuestro objetivo era crear una experiencia de capacitación interactiva para los técnicos de clientes y distribuidores que cumpla y, en algunos casos, pueda exceder nuestra capacitación actual dirigida por un instructor”.

Mattson y su equipo sienten que han logrado este objetivo con la capacitación dirigida por un instructor virtual (VILT). Estas sesiones de capacitación en línea utilizan video en vivo, actividades interactivas, preguntas de encuestas y pruebas para garantizar el compromiso y la participación de los estudiantes. El tiempo de un técnico es muy valioso, y este tipo de capacitación le permite al equipo de Hitachi acomodar más fácilmente el horario ocupado de un distribuidor o cliente mientras llega a un público más amplio y extendido.

“Nos permite crear más oportunidades a nivel mundial para capacitar a las personas”, dijo Mattson. “Somos una organización bien organizada y se ha convertido en un desafío satisfacer la creciente demanda de la cantidad de solicitudes de capacitación que recibimos. Por lo tanto, estamos adoptando un enfoque diferente al ofrecer la experiencia VILT “.

El aula VILT es en realidad un estudio de producción avanzado repleto de tecnología. Esto incluye un sistema de producción de video TriCaster, múltiples monitores, una pantalla verde, luces y una cámara de documentos Elmo que puede hacer zoom en vivo en dibujos, piezas de máquinas y componentes. Esto permite una mejor visibilidad con diferentes ángulos para que los técnicos aprendan. El instructor puede monitorear e interactuar fácilmente con los estudiantes en tiempo real a través de las cámaras web de los estudiantes.

Brent Leopold, diseñador senior de instrucción, es el experto en tecnología que produce cada sesión y se asegura de que todo funcione sin problemas en el estudio. Mencionó que la adaptabilidad es el nombre del juego para que el entrenamiento sea exitoso.

“Con la tecnología, tenemos la capacidad de hacer muchas cosas diferentes durante las sesiones”, dijo Leopold. “También tenemos una cámara en la tienda que siempre podemos cortar si necesitamos demostrar algo en vivo en una máquina. O podemos cortar un plano esquemático: es lo que mejor funcione para el escenario”.

Mattson ha quedado satisfecho con el resultado de las sesiones que han ofrecido hasta ahora. Pusimos el listón muy alto desde el principio, y creo que alcanzamos nuestro objetivo con el nivel de compromiso e interacción que hemos visto en las sesiones que hemos ofrecido”, dijo. “Con los cambios en la tecnología en los últimos años, podemos cumplir con los mismos objetivos y expectativas que una capacitación presencial en el lugar. Como es en vivo, las preguntas de los estudiantes ayudan a impulsar lo que cubrimos en clase. Es su clase; ellos lo poseen. Si desean obtener más información sobre la operación o reparación de un determinado artículo, lo discutiremos más en profundidad”.

A lo largo de las sesiones, Leopold está monitoreando detrás de escena y haciendo ajustes para el mejor contenido de clase de apoyo, ángulos de cámara y ayudas visuales, así como instructores y estudiantes.

“En el backend, tenemos algoritmos para medir la participación de los estudiantes para que podamos adaptar el material y la experiencia de clase a eso”, dijo.

Patrick Hathaway, instructor de Hitachi Mining Products – Americas, resumió los beneficios del programa VILT.

“Podemos realizar capacitaciones a un costo menor para los distribuidores y clientes”, dijo Hathaway. “El curso tiene un costo menor y nadie tiene que viajar a un evento de capacitación. Les está ahorrando tiempo y dinero. Es más interactivo y podemos ofrecer más oportunidades de capacitación”.

Hathaway dijo que el equipo espera construir y refinar el programa de capacitación como un beneficio mutuo para la minería de Hitachi y sus distribuidores y clientes. Solo hay una pequeña advertencia.

“Con la pantalla verde, a veces te sientes como un hombre del tiempo”, se rió Hathaway.

Nota: Este articulo apareció en inglés en el número de verano de 2020 en la revista BREAKOUT de Hitachi.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más