GHH gana premio al diseño

El jurado del prestigioso premio de diseño Red Dot ha otorgado el galardón al modelo MK-42 del fabricante de maquinaria minero GHH en su edición de 2020.

El MK-42 es un camión volquete de 42 toneladas métricas para minería subterránea, construcción y túneles. Puede transportar hasta un máximo de 45 toneladas métricas con un rango de caja de descarga desde 19 m³ hasta 24 m³. 

El fabricante indicó que este modelo ofrece “la mejor potencia en su clase con 460 kW. El mejor radio de giro y ángulo de descarga en su clase, lo que mejora el rendimiento y reduce la adherencia del material en la caja debido al gran ángulo de descarga de 68°”.

El camión cuenta con una tracción óptima y una mayor comodidad de conducción gracias a la articulación oscilante y al sistema de suspensión del eje delantero. El MK-42 tiene una gran cabina de seguridad ergonómica certificada ROPS/FOPS con aire acondicionado de alto rendimiento y filtración de aire. La cabina presurizada está aislada del ruido y el polvo sin mangueras de alta presión en el interior e incluye un asiento de entrenador.

GHH en asociación con Studio Heikki Naulapää Oy de Finlandia crearon la metodología de línea de base y la filosofía de diseño para el MK-42 a partir de la cual el equipo de GHH desarrolló este camión volquete. 

“Los ganadores del Premio Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos dignos de ganar un premio. Los productos ganaron al jurado no solo por su estética, sino también gracias a su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los galardonados están estableciendo nuevos estándares en su industria. Deseo felicitarlos sinceramente por su éxito”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

El Premio Red Dot: Product Design ofrece a los diseñadores y fabricantes de todo el mundo una plataforma para evaluar sus productos. En 2020, diseñadores y empresas de 60 países participaron en la competencia con más de 6.500 productos. El jurado internacional está formado por expertos experimentados de diferentes disciplinas y se ha reunido durante unos 65 años para seleccionar los mejores diseños del año. El proceso de adjudicación dura varios días y se basa en dos criterios esenciales: el jurado prueba todas las entradas para evaluar no solo la estética sino también los materiales seleccionados, el nivel de artesanía, la estructura de la superficie, la ergonomía y la funcionalidad. Después de intensas discusiones, toman una decisión sobre la calidad del diseño de los productos. Fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, solo los mejores diseños reciben un premio.

El 22 de junio pasado, el material MK-42 fue agregado al Red Dot Design Museum en Essen (Alemania), donde se exhibirá todo el material de los productos galardonados. Por lo tanto, el museo será un lugar de moda para el mejor diseño industrial de su clase. A partir de esa fecha, el producto ganador de GHH también se presentará en la exposición en línea en el sitio web de Red Dot. El Red Dot Design Yearbook 2020/2021 fue anuncido en julio de 2020.

 

(Visited 194 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más