Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y la prestación de servicios relacionados con las actividades de la compañía y las fábricas de cemento del grupo, así como servicios para unos pocos clientes externos. Dado que el yeso es un componente clave en la fabricación de cemento, el Grupo Secil adquirió una mina de yeso llamada Picotas n ° 1 en Souto da Carpalhosa en el municipio portugués de Leiria.

La producción sirve exclusivamente para satisfacer las necesidades del grupo. La mina produce yeso gris con un contenido de SO3 idealmente del 28%, que se agrega al producto final durante la producción de cemento en las fábricas de cemento de Secil en Maceira, Pataias y Outão. El material extraído tiene un tamaño máximo de partícula de 400 mm gracias al uso de un martillo hidráulico. Luego se tritura más durante un proceso de trituración fina en un molino de martillos, asegurando así que el producto final tenga un tamaño de partícula de 0 a 80 mm.

Un martillo de demolición y un desgarrador son las herramientas mecánicas preferidas para extraer la cantera. La excavadora utilizada es una Volvo EC360 con un martillo hidráulico Epiroc HB 2500 con el dispositivo de lubricación autocebante ContiLube (r) II, el sistema de sellado DustProtector y el sistema de protección inteligente IPS, que se ha integrado en todos los martillos hidráulicos de servicio pesado como estándar desde 2018.

IPS sin cambio de modo manual

AutoControl y StartSelect han sido características populares en los martillos hidráulicos Epiroc durante algunos años. AutoControl optimiza el rendimiento del martillo ajustando la longitud de la carrera automáticamente. El sistema StartSelect permite a los usuarios cambiar entre dos modos: el modo AutoStart asegura un posicionamiento fácil al comienzo del ciclo de ruptura, mientras que el modo AutoStop detiene el martillo automáticamente para evitar disparos en blanco al final del ciclo de ruptura. Estas dos funciones ahora están integradas en el Sistema de Protección Inteligente (IPS) patentado de Epiroc. IPS asegura que el martillo hidráulico siempre comience a trabajar en modo AutoStart. Activa automáticamente el modo AutoStop cuando aumenta la presión de contacto entre el cincel y el material y AutoControl cambia automáticamente de una carrera corta a una carrera larga. El martillo se apaga automáticamente para evitar disparos en blanco cuando el cincel rompe el material.

Armindo Bonifácio es responsable de la operación de excavadora y el martillo hidráulico en la cantera Picotas n ° 1. Muy satisfecho con la productividad y la producción, destaca la importancia de la HB 2500 para la producción en la cantera.

Principales características de la HB 2500:

Clase de peso de la excavadora        

  27t – 46t

Peso del martillo       

  2500 kg

Diámetro de la herramienta de trabajo       

  155 mm

Entrada máxima de potencia hidráulica

  66 kW

Flujo de aceite           

  170 l/min – 220l/min

Presión operativa      

  160 bar- 180 bar

Frecuencia de impacto          

  280 blows/min – 580 blows/min

Nivel de potencia de sonido garantizado

  121 dB(A)  

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

    Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y…

  • Paus electrifica el Minca

    Con los crecientes requisitos ambientales y de salud, la movilidad eléctrica se está volviendo cada vez más interesante para su uso en la minería subterránea. Paus tiene un interesante modelo…

  • Pensando más allá de las piezas

    Cómo la relevancia holística se ha convertido en la mejor manera de elegir piezas de repuesto. Artículo de opinión. Por César Gómez A medida que las empresas industriales y mineras…

  • Conectando la Mina Inteligente

    Inmarsat ofrece servicios de conectividad gestionados que permiten la minería inteligente, a nivel mundial. Las compañías mineras reconocen los beneficios de la digitalización, sin embargo, la complejidad de acceder a…

Lee más