En el corazón de una cantera alemana

Ya sea en el dragado o en la extracción de grava, una máquina debe soportar altas fuerzas dinámicas durante este tipo de aplicación. Por lo tanto, la compañía alemana Gran optó por una grúa sobre orugas de ciclo de trabajo de la serie HS de Liebherr. Con una robusta construcción de acero, las grúas sobre orugas de ciclo de trabajo están diseñadas para tareas tan exigentes.

En Stauffendorf, cerca de Deggendorf, en el sureste de Alemania, la compañía Gran está desplegando un nuevo HS 8130 HD en la operación de dragalinas. La máquina no solo se utiliza para la extracción de grava, sino también para el desarrollo y el re cultivo del sitio de extracción de grava.

El modelo HS 8130 HD tiene una pluma de 23 metros y está equipado con un cazo de draga Hendrix de 7 ½ HS con una capacidad de 5,7m³. A una profundidad de excavación de 8-10 m, la grúa sobre orugas de ciclo de trabajo gestiona 450m³ de material por hora. Dependiendo de la duración del turno, esto resulta en un rendimiento diario de 4.500m3 o 9.000 t. Gracias a los dos cabrestantes de alto rendimiento con un tirón de línea de 2 x 350 kN, es posible un alto nivel de manejo de materiales con la grúa sobre orugas de ciclo de trabajo.

Mayor rotación, menor consumo de combustible

Gran tiene el HS 8130 HD en funcionamiento cuatro días a la semana en un solo turno. La máquina demuestra su alta eficiencia en el modo Eco-silencioso. Con esta función, se puede lograr una reducción significativa en el consumo de diésel sin ningún impacto en la producción operativa. Para Gran, esto resulta en un impresionante consumo de combustible de solo 40 litros por hora con una velocidad del motor de 1550 rpm. Además, el modo Eco-silencioso reduce la emisión de ruido de la grúa sobre orugas de ciclo de trabajo.

La empresa Gran se fundó en 2004 y la nueva HS 8130 HD ya es la cuarta máquina de la serie HS en su flota. En vista de la experiencia pasada, Gran planea incluso ampliar su flota con otras cuatro grúas sobre orugas de ciclo de servicio Liebherr (2 x HS 8130 HD y 2 x HS 8100 HD). Los factores cruciales para esta decisión son la robusta construcción de acero, el económico y silencioso motor diésel y la alta fuerza de tracción de los tornos, así como el panel de control claro y bien dispuesto en la cabina del operador.

“El diseño completo de la máquina está muy bien pensado. Logramos excelentes producciones con un consumo de combustible impresionantemente bajo. Es por eso que la HS 8130 HD es la máquina perfecta para extraer grava”., dice el dueño encantado, Andreas Gran.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más