Cuáles son los mejores países para invertir en minería

Canadá, Australia, Estados Unidos, Chile y México lideran la lista de los 25 destinos más atractivos para invertir en minería a nivel mundial de la consultora Behre Dolbear, según un informe citado por BNAmericas.

“A pesar de la menor actividad del mercado durante los ciclos recesivos, en este momento se registran importantes inversiones en locaciones que alguna vez se consideraron inviables debido a la percepción de alto riesgo político”, manifestó la consultora estadounidense.

Los países se calificaron en base a sus sistemas políticos y económicos, problemas sociales que afectan a la minería, retrasos en la tramitación de permisos, grados de corrupción, estabilidad monetaria y competitividad en materia de políticas tributarias.

Otros países latinoamericanos que se incluyen en el ranking 2014 son Brasil (6), Perú (7), Colombia (11) y Argentina (20).

Chile y México cayeron una posición respecto de la lista del 2013, en tanto que Brasil retrocedió dos puestos, Perú subió 3, Colombia bajó 4 y Argentina cayó 5.

Business News Americas

(Visited 392 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más