Compañías peruanas del sector ponen fin a tradición de pueblos mineros

Las compañías mineras en Perú pondrán fin a siglos de tradición de crear pueblos alrededor de sus nuevas operaciones. Ahora trasladarán a los trabajadores desde los campamentos hasta ciudades en las cercanías.

Firmas como Newmont Mining, Freeport McMoRan Copper & Gold, Milpo (unidad de Votorantim Metais) y la china Shougang Hierro Perú trabajan para trasladar a sus empleados hacia las ciudades de Cajamarca, Arequipa, Cerro de Pasco y Marcona, respectivamente.

En los últimos años, las ciudades de Quiruvilca, La Oroya, Cerro de Pasco, Morococha e Ilo florecieron como resultado de las vecinas operaciones mineras, según un artículo del diario El Comercio.

Sin embargo, debido a la expansión de las operaciones, como la mina a cielo abierto de zinc y plomo Cerro de Pasco de Volcan, las comunidades deberán reubicarse ya que las localidades se superponen con los depósitos minerales, consigna la información. Se proyecta la construcción de una nueva localidad entre las comunidades de Villa Pasco y Ninacaca de la Región Pasco, aunque Volcan no ha dado a conocer una cifra de inversión.

Business News Americas

(Visited 447 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Transportando mineral: alta tecnología

    Uno de los cambios más notorios que han experimentado las correas y los sistemas de transporte de mineral es su capacidad de carga, yendo hacia los grandes volúmenes. La importancia…

  • Innovación en relaves mineros

    La reciente puesta en marcha de un sistema de Apilado en Seco de Relaves (DST) suministrado por Takraf a una mina brasileña, pone de manifiesto una solución completa de principio…

  • Hitos del proyecto peruano Quellaveco

    Desde agosto de 2018, en que se inicia la etapa de construcción de Quellaveco, hay varios hitos ad portas del inicio de operaciones en este segundo semestre del 2022. Se…

Lee más