Caterpillar presenta nuevo camión subterráneo

 Caterpillar ha presentado el nuevo camión articulado subterráneo AD63, el cual presenta una carga útil 5% mayor y más torque para capacidades de producción mejoradas, en comparación con su predecesor, el AD60, indicó la compañía a esta publicación.

“El nuevo AD63 también se puede configurar para cumplir con las normas más estrictas sobre emisiones de motores diesel, tanto para el cumplimiento normativo como para la mejora de la calidad del aire subterráneo”.

El AD63, con una carga útil de 63 toneladas, es el camión subterráneo más grande de la línea de productos Caterpillar. El nuevo modelo estará disponible a finales de 2020.

El nuevo camión está propulsado por el probado motor diesel Cat C27, que produce 588 kW (789 caballos) y está aprobado por CANMET para su uso en minas subterráneas. El AD63 no requiere fluido de escape diesel (DEF) para cumplir con estos estándares. El sistema de control de emisiones mantiene la capacidad de utilizar filtros de partículas diésel, como el filtro de flujo de pared Cat, para reducir aún más las emisiones de partículas.

El tren motriz del AD63 también presenta una nueva relación de engranaje del convertidor de par para aumentar el par máximo y mejorar la retención del engranaje en grados variables. La estrategia de cambio de transmisión optimizada da como resultado una conducción cuesta arriba más suave y una mayor comodidad del operador. El nuevo convertidor de par también aumenta la fuerza de tracción cuando se aleja de una parada.

El paquete del motor AD63 tiene una capacidad de altitud extendida, desde 3048 m negativos hasta 1524 m positivos. El nuevo paquete de enfriamiento del motor mantiene las capacidades a altas temperaturas ambientales. El nuevo diseño y enrutamiento del aire de enfriamiento mejora la capacidad de servicio, y el núcleo del radiador tiene tubos reparables para reparaciones rápidas.

En la cabina AD63, el sistema de ventilación y aire acondicionado por conductos le da al operador del camión un control total con nueve rejillas ajustables para una refrigeración cómoda y un desempañador eficiente, explicó el fabricante. El sistema HVAC funciona con un sistema eléctrico de batería para que pueda funcionar cuando el motor no está funcionando, lo que se amortiza con menos ralentí del motor y menores costos de operación.

La nueva disposición de la cabina presenta un asiento de entrenador orientado hacia adelante que ofrece mayor espacio y comodidad para el entrenador. La nueva función de cabina inclinable le brinda al personal de mantenimiento la capacidad de inclinar la cabina para acceder al lado de la cabina del motor para un acceso más fácil y rápido a los componentes. Fuera de la cabina, una escalera de acceso rediseñada y pasamanos plegables mejoran la seguridad durante el mantenimiento.

Ayudas tecnológicas

El nuevo AD63 incorpora Product Link Elite como equipo estándar para permitir la recopilación de datos y el monitoreo del estado del equipo. El sistema permite compartir datos en múltiples destinos, reduce las brechas en los datos o la pérdida de datos debido a problemas de red, y tiene conectividad directa con los distribuidores Caterpillar y Cat para soporte y servicios remotos, como el monitoreo de condiciones.

El AD63 también tiene pantallas exteriores que muestran el peso del contenido del camión al operador del cargador. La retroalimentación instantánea para el operador del cargador permite pases más eficientes y cargas de camión óptimas. Las pantallas están a ambos lados del camión.

Además de la nueva tecnología, Caterpillar ha agregado la opción de un nuevo cuerpo de descarga liviano, con una capacidad de 38,3m3. El AD63 mantiene elementos comunes con otros cuerpos AD60.

 

 

(Visited 133 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Hitachi mantiene a los operadores actualizados

    Entrenamiento en vivo y tiempo real con grandes beneficios de tiempo Por Kristin Stires ¿Necesita saber cómo verificar correctamente el hundimiento de la pista en su excavadora minera? ¿Sabe cómo…

  • Caterpillar presenta nuevo camión subterráneo

     Caterpillar ha presentado el nuevo camión articulado subterráneo AD63, el cual presenta una carga útil 5% mayor y más torque para capacidades de producción mejoradas, en comparación con su predecesor,…

  • Un Surface Miner se luce en la India

    Una unidad de este equipo obtiene el máximo rendimiento en la extracción de carbón en el país asiático. En una mina de carbón del estado federado indio de Odisha, el…

  • Transporte épico en Australia

    Utilizan un WideCombi de Scheuerle para recorrer 1.400 kilómetros en la isla-continente. Los especialistas de servicio  del transporte pesado de la empresa australiana Doolan han transportado dos componentes de la…

Lee más