Caterpillar lanza nuevo buldócer D11

La prensa especializada internacional se reunió recientemente en el centro de pruebas de Catepillar en Tinaja Hills para conocer el nuevo buldócer D11 que será lanzado durante el segundo trimestre de 2019 y cuenta con un nuevo sistema hidráulico con detección de carga y una inversión de alta potencia.

Diseñado para ser reconstruido varias veces, el nuevo D11 tiene un marco principal rediseñado, indicó la compañía durante una presentación. De esta forma se reduce el consumo de combustible hasta en 8% gracias a que las bombas hidráulicas variables ajustan la salida para satisfacer la demanda, lo que ahorra energía, reduce la generación de calor y prolonga la vida útil de los componentes.

El nuevo divisor de par del embrague del estator proporciona una eficiencia mejorada del tren de transmisión. Entre las actualizaciones, la barra de ecualización más grande presenta un diseño de rodamiento mejorado para aumentar la confiabilidad. El nuevo D11 también mejora el tren de rodaje con rueda dentada elevada con un bastidor de rodillo de oruga más robusto para prolongar la vida útil de los componentes. Los rodamientos reemplazables en el desgarrador o ripper y las perforaciones de los pasadores de la cuchilla y los nuevos insertos de cojinetes de muñón de brazo de empuje ofrecen un reemplazo rápido y prolongan la vida útil de los componentes, indicó la compañía.

El motor Cat C32 que incorpora este modelo ofrece potencias nominales de 850 caballos en marcha delantera y 955 caballos en reversa. Un nuevo diseño de sistema de enfriamiento de un solo plano disipa mejor el calor para mantener temperaturas de operación constantes y proporciona una limpieza más sencilla del núcleo. La función mejorada del ventilador de inversión proporciona un mayor flujo de aire de retorno para la limpieza del radiador.

Una capacidad de sumidero de aceite del motor 30 por ciento más grande extiende los intervalos de mantenimiento preventivo a 500 horas en entornos difíciles. El centro eléctrico a nivel del suelo proporciona acceso al control de bloqueo, el interruptor de apagado del motor y los interruptores para subir /bajar la escalera de acceso y las opciones del modo de control remoto. También se puede llenar el sistema de Auto Lube y cambiar el refrigerante y el aceite hidráulico, del motor y del tren motriz desde el suelo.

Otro cambio interesante es que la puerta de la cabina ahora se puede montar para una apertura lateral izquierda o derecha. La iluminación de salida retrasada permite al operador salir de una topadora iluminada, mientras que la iluminación de acceso se controla desde la cabina o desde el centro eléctrico a nivel del suelo.

La nueva estación del operador cuenta con pantallas táctiles de alta definición con arquitectura electrónica escalable. Caterpillar mostró a la prensa como el sistema de monitoreo dinámico de fluidos muestra los niveles de fluidos y advierte al operador sobre condiciones de bajo nivel de fluidos. También cuenta con nuevos puntos de anclaje de la cabina para seguridad de avance de amarre durante el servicio y el mantenimiento.

Entre las tecnologías estándar y opcionales disponibles, la asistencia automatizada estándar de la cuchilla hace uso de la posición predeterminada del paso de la cuchilla. La eficiencia de combustible y la productividad se optimizan a través del Cambio automático mejorado, que selecciona automáticamente la velocidad óptima del engranaje y del motor en función de la carga del tren motriz y la velocidad de avance deseada.

Entre las opciones, AutoCarry cambia automáticamente la posición de la hoja para mantener el deslizamiento de la pista al mínimo para optimizar la productividad al empujar una carga. El control automático del desgarrador opcional reduce la fatiga del operador y disminuye el desgaste de la máquina al monitorear y ajustar automáticamente la velocidad del motor y la profundidad del desgarrador para minimizar el deslizamiento de la pista. Cat Product Link, también disponible, permite el reporte remoto de datos críticos de operación como la ubicación, operación y condición de la máquina, y permite el seguimiento de datos desde cualquier lugar a través de VisionLink.

Las tecnologías Cat MineStar disponibles para el D11 incluyen Terrain, que guía al operador en la clasificación para planificar y aumenta la productividad al reducir la repetición del trabajo. Command for dozing ofrece múltiples niveles de control remoto y operación semiautónoma, lo que permite que un solo operador remoto pueda administrar varios buldóceres.

 

 

(Visited 358 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más