Caterpillar lanza cargadora subterránea

Caterpillar lanzó recientemente la cargadora de minería subterránea Cat R1700 de tamaño de 15 toneladas  y 20 por ciento más grande que su predecesora, pero mantiene las dimensiones del R1700G. El fabricante declaró: “Un estudio reciente y varias pruebas de campo muestran que la máquina aprovecha su ventaja de carga útil para ofrecer una carga de camiones mucho más rápida y operaciones de carga y transporte más productivas, al mismo tiempo que consume significativamente menos combustible por hora”.

El R1700 obtiene ventajas de tiempo de ciclo a través de la rápida carga del cucharón debido a las altas fuerzas de desprendimiento y un nuevo sistema de control de tracción que limita el deslizamiento del neumático cuando el cucharón entra en la pila, indicó Caterpillar.

En este modelo se ha realizado un ajuste a demanda del ventilador de refrigeración y el sistema hidráulico, así como a la eficiencia del motor Cat C13. El motor de 6 cilindros tiene turbocompresor y postenfriamiento aire a aire, y está disponible en Tier 3.

El Autodig (auto cabado, en español) opcional ayuda a aumentar la productividad y reduce la fatiga. MineStar Command para sistemas subterráneos ofrece una selección de tecnologías de control: control remoto de línea de visión, control remoto a distancia desde una estación de operador distante, operación semiautónoma y operación completamente autónoma.

Nuevos sistemas de ayuda

El R1700 también ofrece nuevos niveles de confort y control para las operaciones subterráneas. Durante el ciclo de carga o volcado, cuanto más duro presiona el operador los controles, la máquina responde más rápido. El sistema de dirección es controlado por un piloto para brindar una sensación más precisa para el operador durante maniobras en lugares estrechos.

El control de marcha ahora está completamente integrado en el sistema hidráulico y se activa automáticamente a medida que la máquina supera los 5 km/h. El frenado electrónico de los cilindros de elevación los protege y proporciona mayor comodidad al operador.

El R1700 tiene retardo automático que es accionado hidráulicamente. El sistema se enciende automáticamente cuando se levanta el pie del operador del acelerador. Los tiempos de los ciclos mejoran a medida que los operadores ganan confianza y se sienten más cómodos en pendientes cuesta abajo a velocidades más rápidas.

Para facilitar el mantenimiento, el R1700 cuenta con varios componentes que tienen diseños modulares para que se puedan quitar y reemplazar fácilmente. Además de los componentes modulares, todos los filtros y puntos de servicio clave se han agrupado en una sección centralizada en el lado frío del motor. El protector del radiador se abre para acceder al radiador y los enfriadores de aceite a nivel del suelo. Se puede acceder fácilmente a las baterías justo debajo de la ubicación de servicio centralizada.

Para toda la línea de cargadores subterráneos, Caterpillar ahora ofrece las herramientas de atornillado (GET) de Bolt On Half Arrow para bordes de cucharón. El sistema está diseñado para aplicaciones de alta abrasión donde la soldadura GET experimenta altas tasas de desgaste. El GET empernado ofrece más material de desgaste que la versión estándar de soldadura, y el diseño empernado permite una extracción y un reemplazo rápidos y fáciles. A pesar del material de desgaste adicional, el borde frontal de perfil bajo facilita la penetración de la pila y promueve la carga rápida del cucharón.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Llenado de vanguardia en Canadá

    Un sistema de relleno y paletización de bolsas dobles llega 30 horas de concentrado de cobre por hora en una instalación de Vale en Sudbury. Vale Canadá opera una de…

  • Bauer bate un récord en Canadá

    Bauer completó con éxito el pasado 17 de junio junto con un socio local la primera muestra masiva de 228 m de corte en el proyecto FalCon en Canadá. Nunca…

  • Mina Oxidos Encuentro obtiene alta pureza

    En sus ocho años de vida útil, Óxidos Encuentro aportará en promedio 43.500 toneladas de cobre cada año. En las instalaciones de Minera Centinela se producirán cátodos de cobre de…

  • Beumer presenta su estrategia tecnológica

    Durante nuestra reciente visita a Alemania, pudimos conocer la estrategia de Beumer para la industria minera a nivel mundial. Durante una reunión con la prensa especializada, la compañía explicó que…

Lee más