Caterpillar anuncia dos camiones ultra clase

Caterpillar presentó en su centro de pruebas de Tinaja Hill (Arizona) los nuevos camiones mineros Cat 798 AC y 796 AC. La nueva unidad eléctrica 798 AC cuenta con una carga útil de 372 toneladas (410 toneladas cortas). El nuevo motor eléctrico 796 AC ofrece una carga útil de 326 toneladas (360 toneladas cortas). Ambos camiones estarán disponibles en el segundo trimestre de 2019.

El tren motriz de CA de cada uno de los dos camiones nuevos se basa en los modelos Cat 795 AC y Cat 794 AC, que han estado funcionando con éxito durante unos 5 millones de horas. El motor eléctrico AC de Cat está desarrollado y fabricado por Caterpillar, la única fuente para todo el tren motriz.

El motor diesel Cat C175-16 impulsa ambos camiones nuevos. Con más de 21 millones de horas de operación en equipos móviles y generación de energía, se ofrece una opción de 2610 kW (3,500 hp) o 2312 kW (3,100 hp).

Alta productividad y menor costo por tonelada

Los modelos 796 AC y 798 AC están diseñados para minimizar el peso de la máquina vacía, según lo configurado en el campo. El diseño permite al 798 AC transportar su carga útil líder de su clase de 372 toneladas (410 toneladas) y transportar más material en cada ciclo con neumáticos 59 /80R63.

Los nuevos camiones cuentan con frenos de disco enfriados por aceite de cuatro esquinas, así como frenos dinámicos para un manejo estable y una parada rápida. El variador de CA es un sistema de alto voltaje (2.600 voltios) que funciona a una corriente más baja que la mayoría de los sistemas de la competencia, indicó el fabricante. Cuando se combina con la integración completa del tren de potencia, el resultado es una menor generación de calor, componentes más pequeños y livianos, y una vida útil más larga de los componentes.

Las plataformas de servicio y acceso a motores abiertos facilitan las tareas de mantenimiento. El diseño modular permite una fácil extracción e instalación de componentes. El motor, el alternador de tracción, los motores, el inversor, la red y los mandos finales se pueden extraer de forma independiente. El alternador de tracción y las plataformas de inversor opcionales permiten inspecciones, diagnósticos y cambios de componentes más sencillos. El resultado es menos tiempo de servicio y mayor tiempo de actividad.

(Visited 346 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más