Boliviana Colquiri descubre tres nuevas vetas de minerales

La Empresa Minera Colquiri (EMC) descubrió tres nuevas vetas de minerales, después de estudios de prospección, que servirán para incrementar la producción de concentrados de estaño y zinc, confirmaron el miércoles fuentes oficiales citadas por la agencia oficial de noticias ABI.

El gerente de la EMC, David Alejandro Moreira, informó que actualmente se están realizando los estudios complementarios para cuantificar el potencial de las nuevas reservas encontradas.

Por el momento, dijo que se planifica la explotación de las nuevas áreas de trabajo y precisó que las nuevas reservas contienen estaño, zinc y plata.

Los estudios de exploración en Colquiri se realizaron desde 2012, en el sector denominado Antena, Armas y Libru Libruni. Para incrementar los recursos de la mina, se ejecutó el programa de exploración a diamantina en interior mina y en la superficie del yacimiento.

El programa, correspondiente a la gestión 2015, comprendió la exploración de 11 pozos con una profundidad total de 3.300 metros, aproximadamente.

Imagen: EMC

MPA

(Visited 891 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más