Bauer bate un récord en Canadá

Bauer completó con éxito el pasado 17 de junio junto con un socio local la primera muestra masiva de 228 m de corte en el proyecto FalCon en Canadá.

Nunca antes se había alcanzado esta profundidad con una cortadora de zanjas en ninguna aplicación comercial en todo el mundo. Lo que prueba que la tecnología de cuchillas Bauer no solo puede usarse en ingeniería de cimientos especializados, sino que también es adecuada para la industria de exploración y minería, indicó la compañía.

El proyecto FalCon de Rio Tinto Exploration Canada Inc. (“Rio Tinto”) y Star Diamond Corporation pretende demostrar la viabilidad comercial de los campos de kimberlita Fort a la Corne en Saskatchewan en Canadá. Debido al bajo grado de las kimberlitas, Río Tinto decidió utilizar la tecnología de cortadora de zanjas Bauer para proporcionar muestras de kimberlita de gran volumen y alta calidad para la evaluación final del proyecto con respecto al contenido de diamantes y la calidad de los diamantes recuperados.

Se utiliza un cortador BAUER BC 50 en una grúa de ciclo de trabajo BAUER MC 128 para el muestreo a granel hasta una profundidad máxima de 250 m. Además de la cortadora y el soporte de base, BAUER Maschinen GmbH suministró una planta de desbastado BE 550 y otros accesorios de su ubsidiaria BAUER MAT Slurry Handling Systems. El equipo fue entregado en el sitio y se probó en septiembre de 2018. Después de una larga pausa por el invierno, comenzó a trabajar a finales de mayo pasado. La kimberlita se lava y se embolsa en bolsas a granel para que los expertos de Rio Tinto lo evalúen en varios pasos. La kimberlita estrella en el proyecto FalCon está cubierta por aprox. 120 m de sobrecarga que plantea un desafío adicional importante para el proyecto.

Bauer, junto con su socio local de la empresa conjunta, Nuna Logistics Limited de Edmonton, pudo alcanzar ese hito y completar con éxito la primera muestra a granel de corte a una profundidad de 228 m.

“Este proyecto es innovador en más de un sentido, este es un hito importante en el uso de tecnología probada para una aplicación muy diferente. Para nosotros significa que podremos tomar decisiones importantes sobre la exploración de lo que ha sido, uno de los proyectos de evaluación de diamantes más desafiantes en la industria. Esperamos seguir trabajando con Bauer para integrar esta tecnología y otras innovaciones nuevas en nuestro programa “, dice Gary Hodgkinson, director de proyectos de FalCon.

Bauer ejecutará varias muestras masivas en 2019 en el proyecto FalCon con la opción de extenderse hasta 2020.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Llenado de vanguardia en Canadá

    Un sistema de relleno y paletización de bolsas dobles llega 30 horas de concentrado de cobre por hora en una instalación de Vale en Sudbury. Vale Canadá opera una de…

  • Bauer bate un récord en Canadá

    Bauer completó con éxito el pasado 17 de junio junto con un socio local la primera muestra masiva de 228 m de corte en el proyecto FalCon en Canadá. Nunca…

  • Mina Oxidos Encuentro obtiene alta pureza

    En sus ocho años de vida útil, Óxidos Encuentro aportará en promedio 43.500 toneladas de cobre cada año. En las instalaciones de Minera Centinela se producirán cátodos de cobre de…

  • Beumer presenta su estrategia tecnológica

    Durante nuestra reciente visita a Alemania, pudimos conocer la estrategia de Beumer para la industria minera a nivel mundial. Durante una reunión con la prensa especializada, la compañía explicó que…

Lee más