ABB instala seis unidades de engranajes en Panamá

La primera extracción de mineral es un mes antes de lo previsto en la gran mina de cobre a cielo abierto, Mina de Cobre, propiedad de First Quantum Minerals Ltd. El líder tecnológico ABB ha desplegado seis unidades de molinos ABB Gearless en Panamá, lo que resultó en la primera extracción de mineral de cobre del país, que se anuncia este mes y antes de lo previsto. Mina de Cobre, que abarca 13.600 hectáreas, se encuentra a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá en el distrito de Donoso, provincia de Colón y a 20 kilómetros de la costa del Mar Caribe. Mina de Cobre, el primer proyecto de este tipo en Panamá, tiene importantes depósitos de cobre que se espera que sean explorados en los próximos 30 a 40 años y se prevé que contribuyan con hasta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá.

 La compañía panameña que posee la concesión Cobre Panamá, Mineria Panamá SA (MPSA), fue incorporada bajo las leyes de la República de Panamá en enero de 1997. Luego de un período de transición de propiedad, First Quantum Minerals Ltd, un metal bien establecido y en crecimiento. y la empresa minera, aumentó su propiedad de Mina de Cobre al 90% en noviembre de 2017. Las seis unidades de molino sin engranaje ABB, que son los sistemas de accionamiento de molino más potentes en el mercado para molinos semiautógenos (SAG), de bolas y autógenos, se han instalado desde fines del año pasado y ahora están en operación continua. Dos sistemas de transmisión de molino sin engranajes (GMD) de 28 MW están operando en los molinos SAG de 40 pies de la compañía y cuatro GMDS de 16,5 MW se emplean en 26 molinos de fútbol junto con los sistemas de control asociados.

 “Las unidades de molino sin engranaje son los ‘caballos de batalla’ para las operaciones de molienda que están en el corazón de cualquier mina. Los seis GMD de ABB en el proyecto Cobre de Panamá de clase mundial son extremadamente robustos dadas las condiciones ambientales exigentes. Como el ritmo de extracción de mineral indica que están maximizando el rendimiento “, dijo René Chacón, gerente de proyectos de ABB para Mina de Cobre. “Permiten a los operadores reaccionar a los cambios en las características del mineral debido a la velocidad variable y, al optimizar el proceso, son más eficientes en el uso de la potencia de molienda”.

 ABB también ha instalado su sistema de automatización extendido, ABB Ability  System 800xA en Mina de Cobre, que permite a los operadores de la mina impulsar la eficiencia, tomando decisiones más precisas y oportunas. También se instalan los Centros de Servicio Remoto ABB Ability ™, que brindan servicios de diagnóstico remoto de última generación, informes de mantenimiento, monitoreo remoto en línea de activos críticos y acceso a los expertos en productos y mantenimiento de ABB.

 Los convertidores de frecuencia ABB Gearless Mill, como los de Mina de Cobre, pueden funcionar en las condiciones ambientales más extremas, como altitudes elevadas o climas variados en lugares remotos. Debido a su diseño optimizado, maximizan la fiabilidad y la disponibilidad de los molinos.

(Visited 78 times, 2 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Volvo se asienta en la minería chilena

    A medida que la minería del cobre en Chile continúa prosperando, la búsqueda de procesos más eficientes que impulsen la productividad se vuelve aún más crucial. La conectividad podría ser…

  • Liebherr opera en una cantera de granito

    En marzo  de  2019,  la  empresa  de  los Vosgos  Petitjean de Francia amplió  su  parque  de  máquinas  con  dos  nuevas  excavadoras sobre  cadenas  de  Liebherr.  Las  dos  excavadoras  R  956 …

  • Metso envía una trituradora al Polo Sur

    Metso ha entregado tres plantas de trituración y cribado Lokotrack acondicionadas para frío extremo para la reconstrucción de la estación de investigación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias de…

Lee más