Züblin se adjudica contratos por más de US$560M en Chile

La empresa Züblin, filial del holding austríaco de construcción Strabag Group, se adjudicó dos nuevos contratos mineros a largo plazo en el proyecto Nuevo Nivel Mina, de la mina Teniente de la cuprífera chilena Codelco.

El Nuevo Nivel Mina, en la Región de O´Higgins, es uno de los cinco proyectos clave de Codelco y consiste en extender la mina a un sector más profundo, lo que prolonga la vida útil del yacimiento otros 50 años.

Para poder concretar este proyecto, la minera lanzó los contratos que tienen un valor total de unos 500 millones de euros (US$565 millones) y comprenden la construcción de túneles con una longitud total de 32.5 km, informó Strabag.

Lee también: Mina chilena El Abra opera con normalidad tras lluvias de febrero

El primer contrato involucra 6.049 m de desarrollos horizontales y obras civiles en un período de 25 meses. Mientras, el segundo contrato consiste en Minería y Obras Civiles por un período de 39 meses para completar 26.439 m de desarrollos horizontales y 4.179 m de ejes.

 “Con este logro, fortalecemos aún más nuestra marca en el mercado local, al estar presentes en tres de los principales proyectos mineros en Chile”, dice Thomas Birtel, CEO de Strabag SE.

Fuente: BNamericas

(Visited 573 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más