Zijin comprará Guyana Goldfields por USD240 millones

Zijin Mining de China es compañía internacional que presentó a Guyana Goldfields de Canadá una propuesta 35% más alta que la de Silvercorp Metals.  Su oferta asciende a C$ 323 millones (USD240 millones).

Zijin y Guyana Goldfields firmaron hoy un acuerdo vinculante, según el cual el grupo chino adquirirá la compañía minera centrada en Guyana por C$ 1.85 por acción en efectivo.

El miércoles, Guyana Goldfields finalizó su acuerdo con Silvercorp. Su última oferta ascendía a los C$227 millones, que fue mayor a la propuesta de Gran Colombia, quien terminó retirándose a fines de mayo.

“La oferta en efectivo de Zijin representa una prima significativa para el precio de oferta modificado de Silvercorp y es un excelente resultado para los accionistas de Guyana Goldfield. Zijin es una compañía minera altamente reconocida con un impresionante historial de exitosas adquisiciones y operaciones internacionales. Esperamos para trabajar con Zijin en las próximas semanas para cerrar esta transacción y la transición al nuevo equipo “, dice el CEO de Guyana Goldfields, Alan Pangbourne.

Lee también: Newmont compra proyecto Boleadora cerca de Cerro Negro en Argentina

Zijin también acordó proporcionar a Guyana Goldfields una línea de crédito garantizada de USD30 millones para financiar las operaciones en curso de la mina de oro Aurora y para financiar sus otras necesidades de liquidez.

Guyana Goldfields está poniendo sus operaciones Aurora en cuidado y mantenimiento a fin de mes.

El presidente de Zijin, Chen Jinghe, comentó que el grupo cree que la mina es un activo de oro de alta calidad, con un potencial de crecimiento significativo.

La junta de Guyana Goldfields aprobó por unanimidad el acuerdo de Zijin y recomendó que los accionistas votaran a favor.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 287 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más