YPFB considera vender gas natural directamente en Brasil


La boliviana YPFB está considerando ingresar al mercado minorista de distribución de gas en Brasil.

El presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Javier Barriga, dijo que:”En la medida en que Petrobras deje de ser el actor principal de la comercialización del gas, nosotros obviamente vamos a pugnar por llegar al consumidor final”, dijo “No solamente vamos a comercializarlo, y vamos a tratar de comercializar a varios clientes, sino que también YPFB se va a establecer en Brasil para poder ser un comercializador directo”, agregó.

Según Barriga, Bolivia podría vender hasta 45 millones de metros cúbicos por día en Brasil.
La creciente producción de gas en Brasil ha llevado a que Petrobras, que actualmente compra gas a Bolivia y luego lo distribuye a través de su propia red, no esté consumiendo tanto como podría bajo los contratos con el país altiplánico.

Pero ese contrato, que expira en 2019, ha estado bajo renegociación durante seis meses, sostuvo Barriga, agregando que Petrobras tiene hasta fin de año para declarar su interés en renovarlo.

“Ese va a ser el momento en que nosotros vamos a tomar decisiones, vamos a ver qué volumen toma Petrobras y de qué volumen vamos a disponer para los nuevos clientes”, refirió.

YPFB, un proveedor de larga data de Brasil, ha visto desplomarse sus reservas en un 57% durante la última década, lo que ha generado preguntas sobre su capacidad para aumentar los envíos a la mayor economía de América Latina.

Fuente: Reuters

(Visited 311 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más