Yamana Gold se asocia con empresarios para desarrollar proyecto Suyai en Argentina

La argentina Consultores Asset Management (CAM) firmó un contrato de opción con Yamana Gold para comprar hasta 40 % de Yamana Argentina y desarrollar el proyecto de oro Suyai, un proyecto de oro en etapa avanzada ubicado en la provincia de Chubut en el sur de Argentina.

Yamana Argentina es la única accionista de Suyai y titular de los derechos mineros y permisos de exploración.

Según los términos del Acuerdo de Opción, se pagará un monto inicial de USD2 millones para asegurar la opción y el grupo argentino asumirá la responsabilidad de todos los asuntos ambientales, sociales y de gobierno (“ESG”) y, en particular, liderará los esfuerzos de permisos destinados a avanzar el proyecto a través de sus diferentes etapas de desarrollo.

CAM tiene derecho de comprar hasta el 40% de participación en el joint venture siempre y cuando se cumplan ciertas obligaciones y pague un monto adicional de USD31,6 millones en varias cuotas a más tardar 2024, señaló Yamana Gold en un comunicado.

Lee también: Newmont compra proyecto Boleadora cerca de Cerro Negro en Argentina

A través de algunas de sus compañías tenedoras, Yamana mantendría el 60% restante de la empresa conjunta.

El Proyecto Suyai consiste en una mina subterránea de pequeña escala y alto grado cuyo desarrollo y operaciones limitarían la interrupción local y superficial. La opción de plan preferida requiere la producción de concentrado de oro de alta calidad, que sería transportado por tierra y por mar a una o más fundiciones de oro en todo el mundo. Como solo se produciría un concentrado en Suyai, no se utilizaría cianuro u otros productos químicos nocivos en el sitio. Se espera que la producción de oro alcance hasta 250,000 onzas anuales durante los primeros ocho años.

Fuente: Global Legal Chronicle

(Visited 648 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más