Yamana contrata a GoldSpot para exploraciones en mina Cerro Moro, Argentina

La empresa minera de oro Yamana Gold ha encargado a la firma de tecnología GoldSpot Discoveries que utilice el aprendizaje automático para identificar nuevos objetivos de perforación en la mina de oro y plata Cerro Moro, en Santa Cruz, Argentina.

GoldSpot examinará la base de datos de Cerro Moro y buscará tendencias de datos previamente no reconocidas para identificar áreas de mineralización potencial en profundidad y a escala regional.

Yamana Gold comenzó la producción de oro y plata en la mina argentina de Cerro Moro hace dos años y espera que con la contratación de GoldSpot Discoveries minimizar el riesgo de exploración y mitigar sus costos.

Lee también: Tribunal de Brasil ordena a Vale paralizar complejo minero de Itabira

La minera espera que el complejo produzca 96.000 onzas de oro y 6,3 millones de onzas de plata este año. Anteriormente, se había pronosticado que la mina produciría 117.000 onzas de oro y 7,5 millones de onzas de plata.

“Cerro Moro”es una mina de oro y plata de alto grado y bajo costo que obtiene mineral de una combinación de minería subterránea y a cielo abierto.

El Dato

GoldSpot, una compañía de tecnología canadiense que aprovecha el aprendizaje automático (Inteligencia Artificial) para reducir el riesgo de capital, había trabajado anteriormente con Yamana en la mina “El Peñón” en Chile. Las soluciones de GoldSpot se dirigen a problemas de big data, haciendo un uso completo de datos históricamente no utilizados para comprender mejor el potencial de propiedad de recursos.

Por su parte, Yamana Gold es un productor de oro con sede en Toronto, Canadá, que comenzó a operar en 2003 con una importante producción de oro, propiedades de etapa de desarrollo de oro, propiedades de exploración y posiciones de tierra en Canadá, Brasil, Chile y Argentina

Fuente: Mining Weekly

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más