Wealth Minerals y Enami tendrán un nuevo socio en su proyecto de litio

Las empresas evalúan el ingreso de un nuevo socio. La canadiense Wealth Minerals empezó hace más de un año la búsqueda de una proveedora de tecnología sustentable para extraer litio en el Salar de Atacama.

La firma seleccionada se conocerá a mediados de año. Además de proveedora de una tecnología más sustentable para extraer litio del Salar de Atacama, la empresa ganadora también ingresará como socia al proyecto (cuyo 10% hoy está en manos de Enami), a través de una participación minoritaria.

Lee también: 10 nuevos proyectos de exploración minera iniciarán en Perú

Así lo comentó el director ejecutivo de Wealth Minerals, Marcelo Awad, quien detalló que se consideró la revisión de seis opciones de las cuales hoy existe una lista corta de solo dos posibilidades: una empresa europea y otra norteamericana.

“Formaríamos una sociedad, aportarían la tecnología y ello le daría derecho a un porcentaje de la compañía”, explicó.

Asimismo, detalló que la iniciativa cuyo inicio de operación está proyectado para 2022, considera la producción de 25 mil toneladas de litio al año, mediante un proceso que involucra el bombeo de la salmuera directo a la planta, finalizando con carbonato o hidróxido de litio.

Sobre el ingreso de un socio mayoritario, Awad indicó que la decisión se tomará una vez que se concrete la primera campaña de sondaje. Sin embargo, adelantó que ya hay interés: “Más de dos o tres empresas chinas, dos europeas, una norteamericana y una japonesa”.

Fuente: Pulso

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más