Vizsla Silver reiniciará exploración en el proyecto Panuco en México

Vizsla Silver planea reiniciar, por etapas, las actividades de perforación el 1 de septiembre en su proyecto de plata y oro Panuco en el estado de Sinaloa, México.

Debido a los crecientes casos de Covid-19, la compañía decidió suspender voluntariamente las actividades a fines de julio para proteger la salud y la seguridad del equipo y las comunidades en las que trabajan.

La compañía planea reiniciar el programa de exploración con dos plataformas inicialmente, aumentando hasta su capacidad total (diez plataformas) a fines de mes, a medida que mejoren las condiciones.

Si bien las actividades de perforación se han suspendido, el equipo técnico ha utilizado el tiempo de inactividad para refinar su modelo geológico, identificar hitos de ruta críticos y mejorar las estrategias de focalización para el resto del año, dijo la compañía.

Lee también→ Lake Resources: Empresa de Reino Unido está interesada en financiar proyecto en Argentina

La junior está llevando a cabo uno de los programas de exploración más extensos de México, con 35 geólogos y ocho equipos de perforación en el sitio de Panuco. En junio, anunció que agregaría dos plataformas más para un total de 10.

Al reiniciarse, Vizsla continuará con un programa de perforación basado en recursos y descubrimiento de más de 100.000 metros, totalmente financiado.

La perforación de recursos en Napoleón y Tajitos se centra en un área objetivo de recursos combinados de aproximadamente 1.500 metros de largo por 350 metros de profundidad.

Vizsla Silver tiene la intención de informar un recurso de proyecto inaugural para fines del primer trimestre de 2022 respaldado por las vetas Napoleón y Tajitos, y dice que planea publicar las actualizaciones importantes correspondientes para la perforación de recursos de Napoleón y Tajitos el próximo mes.

Mientras tanto, se están realizando pruebas metalúrgicas preliminares en muestras de Napoleón, y se espera que los resultados estén listos para su publicación en diciembre.

Lee también→ Mineras recortan USD 185 millones de sus planes de inversión 2021 en México

Aparte de la perforación y en la parte posterior del exitoso estudio electromagnético de circuito fijo de prueba completado en una parte del Corredor Napoleón en junio, Vizsla tiene la intención de realizar un estudio electromagnético en toda la propiedad después del final de la temporada de lluvias en México.

En paralelo con la delineación de recursos y la perforación de exploración, Vizsla ha iniciado varios programas de ingeniería para respaldar las iniciativas de exploración en curso y establecer el marco para futuras actividades de minería, molienda y desarrollo asociado.

A la espera del éxito de la perforación en curso, el minero tiene como objetivo completar una estimación inicial de recursos en el primer trimestre de 2022.

Fuente: Mining.com

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más