Varios movimientos gerenciales en distintas mineras

En los últimos días, diversas mineras experimentaron cambios en sus cuadros directivos.

Nelson Pizarro asumió hace apenas horas como nuevo presidente ejecutivo de la cuprífera estatal chilena Codelco. En su discurso inicial, aseguró que realizará las modificaciones que hagan falta para garantizar que el plan de inversiones de la compañía, el mayor de toda su historia y valuado en US$23.500 millones sólo de proyectos estructurales, se ejecute hacia 2025. “No recibimos un cheque en blanco, recibimos un mandato de cada uno de los chilenos”, dijo.

También la australiana Troy Resources eligió un nuevo presidente ejecutivo: se trata de Martin Purvis, ingeniero de minas con más de treinta años en el mercado. Anteriormente, Purvis había sido presidente ejecutivo de Sakari Resources, un productor de carbón con sede central en Singapur.

En el caso de la peruana Volcan, el mayor productor de zinc y plata de ese país, el cambio de su estructura organizacional se debe a un lamentable acontecimiento: el fallecimiento del abogado Felipe Osterling, de 82 años, vicepresidente de directorio.

Imagen: Codelco

MPA

(Visited 126 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más