Vale y Jiangsu Shagang desarrollarán soluciones de descarbonización para la fabricación de acero

Complejo S11D en Brasil. / Crédito: Vale

Vale ha firmado un Memorando de Entendimiento (“MoU”) con Jiangsu Shagang Group Co., Ltd en el que ambos acordaron buscar oportunidades para desarrollar soluciones de fabricación de acero enfocadas en reducir las emisiones de CO2.

Vale y Jiangsu Shagang tienen la intención de desarrollar estudios de viabilidad económica sobre (i) el uso de productos con menor huella de carbono en el proceso de fabricación de hierro, como productos de mineral de hierro de alta ley; y (ii) cooperación en plantas Tecnored.

Esta iniciativa contribuye a lograr el compromiso de Vale de reducir el 15% de las emisiones netas de Alcance 3 para 2035. Además, Vale busca reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 33% para 2030 y lograr la neutralidad para 2050, en línea con el Acuerdo de París. liderando el proceso de evolución hacia la minería baja en carbono.

Lee también ►  Brasil: Vale vuelve a paralizar operaciones en mina de níquel Onça Puma

Tecnored

Tecnored es una subsidiaria 100% de Vale enfocada en desarrollar un proceso de arrabio bajo en carbono mediante el uso de fuentes de energía, como biomasa y gas de síntesis, que emiten menos CO2 que el carbón y coque que utilizan los procesos tradicionales de fabricación de hierro. Utilizando la biomasa, el camino hacia la neutralidad económica del carbono puede lograrse a medio plazo.

 Jiangsu Shagang

Jiangsu Shagang es un productor y proveedor de servicios de acero chino, clasificado entre las 500 mejores empresas del mundo durante 12 años consecutivos y clasificado en el puesto 351 en 2020. Actualmente, Jiangsu Shagang tiene cinco sitios de producción, que se encuentran principalmente en las provincias de Jiangsu, Liaoning y Henan. Jiangsu Shagang tiene una amplia gama de productos de acero, que se exportan a más de 100 países y regiones de todo el mundo, y se utilizan ampliamente en infraestructura, fabricación, equipos de alta gama, consumo, etc.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más