Vale y Hydnum Steel firman acuerdo para desarrollar una planta de briquetas de mineral de hierro

Crédito: Vale

Vale y Hydnum Steel firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar soluciones bajas en carbono para la fabricación de acero. El acuerdo incluye la evaluación conjunta de la posibilidad de construir una planta de briquetas de mineral de hierro en el proyecto emblemático de acero verde de Hydnum Steel en Puertollano, España.

La planta comenzará a producir 1.5 millones de toneladas de acero laminado en 2026 y se prevé que tenga una capacidad anual de 2.6 millones de toneladas a partir de 2030.

“Unirse a Hydnum en este proyecto es otro paso importante hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de alcance 3 en la cadena de valor en un 15% para 2035. La combinación de nuestra briqueta innovadora y baja en carbono junto con el acero ecológico producido por Hydnum respaldará nuestro objetivo. de alcanzar cero emisiones en el proceso de fabricación de acero”, afirmó Rogério Nogueira, director de Desarrollo de Producto y Negocios de Vale.

Se busca emplear tecnología de última generación diseñada para sustituir el uso de combustibles fósiles por hidrógeno verde, contribuyendo así a la descarbonización del sector. Para Vale, este MoU refuerza su confianza en el uso de hidrógeno para permitir la descarbonización de la producción de acero.

Lee también ► Gold Fields busca obtener permiso de exploración en Perú y anuncia ingreso a Brasil y Argentina

Esto también es una señal del compromiso de los clientes con la estrategia de Vale de ofrecer soluciones innovadoras para descarbonizar el sector. Vale firmó acuerdos para estudiar conjuntamente soluciones de descarbonización con más de 50 clientes, que representan alrededor del 35% de las emisiones de alcance 3 de la empresa. Algunas de estas soluciones incluyen la construcción de plantas de briquetas junto a las instalaciones de los clientes.

La briqueta es un producto innovador desarrollado por Vale en su centro tecnológico de Brasil. Se produce a partir de la aglomeración a baja temperatura de mineral de hierro de alta calidad mediante una solución tecnológica de aglutinantes, que confiere al producto final una alta resistencia mecánica. Puede utilizarse como fuente metálica en la ruta de reducción directa, permitiendo la producción de acero verde. También se puede utilizar en el alto horno, reduciendo las emisiones de CO2 en un 10%.

Además de su compromiso de reducir el 15% de las emisiones netas de alcance 3 para 2035, Vale busca reducir sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 33% para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050, en línea con el Acuerdo de París, liderando el camino. a la minería sostenible.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más