Vale utiliza un transportador de mineral de hierro que reduce las emisiones de GEI

Diez compresores colocados en la cubierta inyectan aire en veinte dispositivos instalados en la parte inferior del casco para crear la alfombra de burbujas. / Cortesía de Vale.

Se trata del primer transportador de mineral de Vale equipado con un sistema de lubricación por aire, que se tiene previsto llegará a aguas brasileñas en agosto.

Vale, el segundo transportista de mineral de hierro más grande del mundo, está probando una técnica suministrada por el fabricante inglés Silverstream en la que los compresores envían aire a los dispositivos debajo de las embarcaciones, formando una alfombra de burbujas que reduce la fricción entre el casco y el agua.

Aplicando esta tecnología, la compañía espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de la navegación.

El sistema de lubricación por aire, se instaló en el Sea Victoria, un Guaibamax con una capacidad de 325 mil toneladas.

El equipo de navegación de Vale estima que, si la prueba tiene éxito, la tecnología podría replicarse en el resto de la flota contratada dedicada al transporte del mineral de la empresa.

Lee también→ Brasil: Equinox Gold pondrá en servicio el proyecto Santa Luz a fines del 2021

La tecnología, conocida como lubricación por aire, se instaló en el Mar Victoria, Guaibamax con una capacidad de 325 mil toneladas. / Cortesía de Vale.

Estimaciones conservadoras apuntan a una reducción de combustible de alrededor del 5 al 8%, con una reducción potencial del 4.4% en las emisiones anuales del transporte marítimo de mineral de hierro de Vale”, explicó el gerente técnico de Navegación de Vale, Rodrigo Bermelho.

La minera está intensificando los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza después de los recientes desastres de presas de relaves .

Recientemente, Vale anunció el lanzamiento del primer transportador de mineral del mundo equipado con velas de rotor, programado para llegar a Brasil a finales de mes. Al igual que la lubricación por aire, la nueva tecnología se instaló en un Guaibamax.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más