Vale suspende depósito de relaves en mina Brucutu

Vale operará su mina Brucutu al 40% de su capacidad de procesamiento en húmedo durante uno o dos meses aproximadamente después de que la compañía decidiera suspender temporalmente desde este lunes su depósito de relaves de mineral de hierro de la unidad en la presa de Laranjeiras.

El impacto estimado del cierre parcial y temporal en Brucutu es de aproximadamente 1.5 millones de toneladas de mineral de hierro por mes, dijo Vale.

La suspensión en Brucutu no cambia las ventas proyectadas de mineral de hierro y pellets de la compañía para 2019 y el cuarto trimestre, pero afectará el primer trimestre de 2020, cuando se espera que la producción y las ventas estén entre 68 millones y 73 millones de toneladas, agregó Vale.

Lee también: Brasileña Gerdau compra Silat por US$111M

Anteriormente, la compañía proyectaba una producción y ventas de 70 millones a 75 millones de toneladas en los primeros tres meses de 2020.

Según Vale, la restricción sobre Brucutu se mantendrá mientras la compañía realiza “evaluaciones de las características geotécnicas de la presa” de Laranjeiras, que tenía una Declaración de Condición de Estabilidad (DCE) emitida el 30 de septiembre de 2019 y aún es válida.

La mina Brucutu ha sido suspendida por operaciones en más de una ocasión este año en medio de preocupaciones de seguridad luego de la ruptura de una presa de Vale en Brumadinho (MG) que dejó un rastro de destrucción y más de 250 muertos.

Sin embargo, más recientemente, al final del primer semestre, la compañía minera había sido autorizada a reanudar las operaciones en Brucutu con una capacidad total de 30 millones de toneladas por año.

Vale también proyectó este lunes que su producción de mineral de hierro debería estar entre 340 y 355 millones de toneladas en 2020.

Fuente: Reuters

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más