Vale restaurará la producción total de la mina Brucutu

La brasileña Vale dijo este miércoles que reanudaría completamente las operaciones en su mina Brucutu dentro de las 72 horas posteriores a que un tribunal de apelaciones anuló una resolución anterior que detuvo el procesamiento debido a la preocupación por la seguridad de una represa cercana.

En una presentación corporativa, Vale también reafirmó su guía de ventas de mineral de hierro y pellets para 2019 de 307 millones a 332 millones de toneladas, y dijo que las ventas deberían estar alrededor del punto medio de ese rango objetivo, por encima de su nivel bajo de previsión anterior. distancia.

Las acciones de Vale subieron un 1,1% en las operaciones iniciales en Sao Paulo, alcanzando un máximo de dos meses y superando el índice de referencia más amplio de Bovespa, que bajó 0,2 en el día.

Lee también: Minera Panamá inicia exportación de concentrado de cobre

Brucutu fue cerrado a principios de febrero a pedido de los fiscales en el estado de Minas Gerais después de que estallara una presa de relaves a fines de enero en la ciudad de Brumadinho, matando a más de 240 personas.

La mina ha estado produciendo mineral de hierro a una tasa anual de 10 millones de toneladas, o un tercio de su capacidad total, desde entonces utilizando “procesamiento en seco”, que no produce el subproducto de residuos fangosos que la minería tradicional.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más