Vale reinicia proceso de licenciamiento para proyecto Apolo

La minera Vale reinició el proceso de adquisición de licencias ambientales para su proyecto de mineral de hierro Apolo, en el estado de Minas Gerais, Brasil, luego de una importante revisión del plan original, informó la empresa en una presentación el martes.

Los planes para el proyecto, que tiene una capacidad de 14 millones de toneladas por año y una vida útil de 29 años, han sido revisados ​​para reducir su impacto ambiental, dijo la compañía.

Lee también ► Anglo American invertirá USD 800 millones en Brasil para 2025

Según la presentación realizada a la asamblea estatal de Minas Gerais, copia de la cual fue vista por Reuters, la empresa espera recibir las licencias necesarias para iniciar operaciones en 2028.

En el último plan, Vale dijo que eliminó la necesidad de presas de relaves y redujo el área total requerida para el proyecto.

Las presas de relaves, utilizadas para almacenar desechos mineros, han sido objeto de un mayor escrutinio en Brasil luego de dos desastres mortales en los últimos años. La falla más reciente de la presa, que mató a 270 personas, ocurrió en una mina Vale en el estado de Minas Gerais en 2019.

Fuente: Reuters

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más