Vale recupera su valor de mercado

Tras casi un año, las acciones de Vale recuperaron todo el terreno que perdieron luego de la letal ruptura de la presa que afectó los suministros mundiales de mineral de hierro y desencadenó una agresiva reacción internacional.

El martes, las acciones cotizaron hasta 56,35 reales, un 1,9% más en el día y superando el cierre real de 56,15 el 24 de enero de 2019, el día antes del colapso de la presa de Brumadinho que enterró una aldea brasileña y mató a más de 250 personas.

Tras el colapso, Vale perdió una cuarta parte de su valor en la sesión de negociación. Se trataba de su segunda ruptura en poco más de tres años, lo que también provocó multas, una suspensión de dividendos y posiblemente cargos penales.

“La eliminación del riesgo ya está en curso”, escribieron los analistas de Bradesco BBI, Thiago Lofiego e Isabella Vasconcelos en un informe con fecha del 12 de enero. Ven espacio para mayores ganancias en acciones debido al potencial alza de los precios del mineral de hierro y “una buena oportunidad de Vale restablecer su política de dividendos en la primera mitad de 2020 “.

Lee también: Mirasol adquirirá proyecto chileno Inca Gold de Newmont

Riesgos

Sin embargo, Vale todavía está luchando por restaurar la producción perdida y reconstruir su reputación entre los inversores. Y se espera que los fiscales de Brasil presenten cargos penales en el caso pronto.

El desastre de Brumadinho obligó a Vale a detener las operaciones que representan casi una cuarta parte de su objetivo de 400 millones de toneladas el año pasado, agitando los mercados de mineral de hierro en todo el mundo. Vale dijo durante un día de inversores el mes pasado que espera producir entre 340 y 355 millones de toneladas de mineral de hierro en 2020.

Los ADR de Vale también tienen mucho camino por recorrer antes de alcanzar su precio anterior al desastre, aunque eso tiene mucho que ver con un real más débil que todavía se cotiza un 11% en comparación con el año anterior. Los ADR tienen 17 compras, 11 retenciones y una venta, según datos compilados por Bloomberg.

Fuente: Bloomberg

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más