Vale reanuda operaciones en complejo de Itabira

Vale fue autorizado ayer (miércoles 18) para reanudar las actividades en el complejo de mineral de hierro de Itabira, en Minas Gerais. La Secretaría de Inspección del Trabajo del Ministerio de Economía suspendió la prohibición después de que la compañía confirmó la adopción de medidas para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus entre los empleados.

Los inspectores laborales del estado de Minas Gerais llegaron a la conclusión de que las medidas que Vale había tomado para mitigar la amenaza del virus y proteger a su fuerza laboral eran suficientes para reiniciar las obras, dijo la compañía.

No obstante, Vale dijo que el trabajo comenzaría gradualmente. El complejo de Itabira produjo casi 36 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, según Vale, de una producción total de aproximadamente 302 millones de toneladas.

El Dato

Un tribunal había ordenado previamente el cierre del complejo de Itabira a fines de mayo, pero esa decisión fue revocada de inmediato. Luego, a principios de junio, un juez ordenó el cierre después de que 188 trabajadores dieron positivo por el coronavirus.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más