Vale pone en marcha la primera de cuatro plantas de filtración de relaves

Vale, de Brasil, informó que ha iniciado de forma gradual  la operación de la planta de filtración de relaves del Complejo Vargem Grande, la primera de cuatro plantas que se construirán en Minas Gerais a un costo de USD 2.3 mil millones entre 2020 y 2024.

La puesta en marcha no solo reducirá la dependencia de las presas, sino que también permitirá una mejora en la calidad promedio de la cartera de productos de Vale con el uso de procesamiento húmedo en el sitio.

En el proceso de filtración, el agua existente en los relaves de mineral de hierro se minimiza, lo que permite que la mayor parte del material se apile en estado sólido, reduciendo así la dependencia de las presas.

Lee también: La primera estación de trituración Metso Outotec FIT se instalará en Brasil

A finales de este año, Vale espera poner en marcha la primera planta de filtración en el Complejo de Itabira. A lo largo de 2022, comenzará a operar la segunda planta de filtración en el mismo complejo y la primera en el sitio de Brucutu.

Las cuatro plantas de filtración de relaves servirán a plantas de beneficio que tienen una capacidad total para procesar 64 millones de toneladas al año de mineral de hierro.

Vale dice que el inicio de las operaciones de filtración de relaves en Vargem Grande es otro paso para estabilizar la producción de mineral de hierro en el camino para reanudar la capacidad de producción de 400 millones de toneladas al año para fines de 2022.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más