Vale, Kobe Steel y Mitsui se unen para producir hierro con bajo contenido de CO2

Foto: Vale

Vale cerró un acuerdo con las compañías japonesas Kobe Steel y Mitsui para la creación de una nueva empresa que se dedicará a proporcionar soluciones bajas en GEI (gases de efecto invernadero) a la industria del acero. Según Vale, ya ha comenzado un “período de evaluación” sobre el proceso. El plazo para concluir el acuerdo no fue informado.

El acuerdo no vinculante con Kobe Steel y Mitsui establece los términos y condiciones preliminares para la creación de la nueva compañía.

Kobe Steel dice que se espera que la tecnología de reducción directa de fabricación de hierro de su filial estadounidense, Midrex Technologies, desempeñe un papel importante en la promoción de la iniciativa de bajo contenido de CO2.

El proceso Midrex utiliza gas natural, o gas derivado del carbón, para reducir el mineral de hierro para su uso en la fabricación de acero. Kobe afirmó que su nivel de emisión de CO2 es más bajo que el de los altos hornos.

Lee también: Newcrest Mining explorará opciones para su participación en SolGold

También se evaluará el papel de la tecnología de fabricación de hierro existente y nuevo con bajo contenido de CO2, como Tecnored️, una tecnología de producción de arrabio brasileña comprada por Vale hace varios años.

Tecnored es un proceso de arrabio con bajo contenido de carbono que utiliza fuentes de energía como biomasa, gas de síntesis e hidrógeno, que emiten menos CO2 que el carbón y el coque utilizados en los procesos tradicionales de fabricación de hierro.

El Dato

La industria del acero, especialmente la fabricación tradicional de hierro, se encuentra actualmente entre los mayores productores de emisiones de gases de efecto invernadero, estimadas en un 7-9% de las emisiones globales totales, debido a su dependencia significativa del carbón.

Fuente: SPGlobal y Mining Weekly

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más