Vale invertirá USD 495 millones para reactivar proyecto Capanema

Vale iniciará las obras necesarias para reactivar la mina de hierro Capanema, en los municipios de Santa Bárbara, Ouro Preto e Itabirito, en Minas Gerais. La reactivación de la operación consumirá inversiones por USD 495 millones y la previsión de la minera es que el arranque de la mina, paralizada desde 2003, se producirá en el segundo semestre de 2023.

La minera informó que recibió, el viernes pasado, las licencias requeridas para iniciar la construcción del Proyecto Capanema. Los USD 495 millones se destinarán a reanudar las instalaciones, adquirir nuevos equipos, implementar una cinta transportadora de larga distancia (“TCLD”) y ajustar los astilleros de Timbopeba.

Lee también: Endeavour Silver vende mina mexicana El Cubo por USD 15 millones

Con la puesta en marcha prevista para el segundo semestre de 2023, el proyecto tendrá una capacidad de producción por humedad natural (sin generación de relaves) de 18 millones de toneladas por año y en los primeros años traerá una adición neta de 14 millones de toneladas por año con la expedición por el sitio de Timbopeba.

El inicio de las obras del proyecto Capanema marca otro paso importante para Vale en la creación de amortiguadores de capacidad productiva, asegurando una mayor flexibilidad operativa con baja intensidad de capital.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más