Vale gastará USD 400 millones en 2022 para eliminar presas de relaves

La minera brasileña Vale SA espera gastar USD 400 millones en 2022 para desmantelar sus presas de relaves, con el objetivo de eliminar 12 de sus 30 estructuras para fin de año, dijo la compañía a Reuters el martes.

El programa de eliminación de represas, que comenzó hace cuatro años, ya le ha costado a la compañía USD 857 millones de los USD 4.000 millones que proyecta gastar para 2035 en un esfuerzo por eliminar las estructuras existentes que podrían causar desastres como los de Brumadinho y Mariana, en Minas Gerais de Brasil. estado.

Lee también ► Brasil: Impiden a Tamisa iniciar proyecto de mineral de hierro en Serra do Curral

Las presas de relaves son estructuras que contienen desechos mineros. La ruptura de uno en Brumadinho en 2019 mató a 270 personas y provocó una ola de relaves mineros que afectó a la región.

Hasta el momento se han eliminado siete estructuras, cuatro en Minas Gerais y tres en el estado de Pará. Hasta fin de año, otros cinco en Minas Gerais serán desmantelados, según la empresa.

Las 12 represas que Vale espera eliminar para diciembre representan un volumen total de 46,9 millones de metros cúbicos de relaves.

Fuente: Reuters

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más