Vale garantiza suministro mundial de mineral de hierro

El gigante minero brasileño Vale afirmó mediante un comunicado que el efecto de las lluvias torrenciales que le obligaron a suspender su producción de mineral de hierro tendrán efectos mínimos en el suministro y en los precios de ese mineral a nivel mundial.

Desde el 25 de diciembre, la compañía ha perdido 2 millones de toneladas de producción debido a las intensas lluvias en el sureste de Brasil, lo que equivale a menos del 1% de su producción anual equivalente a 300 millones de toneladas métricas.

José Carlos Martins, presidente de la compañía, explicó a la prensa que podrán recuperar parte de la producción perdida durante el resto del año.  La cotización en el mercado chino del mineral de hierro con 62% de contenido de hierro apenas sufrió alteraciones.

La región afectada por las lluvias, el estado de Minas Gerais, produce el 66% del mineral de hierro comercializado  por la compañía. Analistas del mercado predicen un posible aumento de la cotización del mineral de hierro de hasta US$10, según estimaciones de Marcelo Aguiar de Goldman Sachs, y una reducción de los envíos de mineral a Europa.

MPA

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más