Vale firma un acuerdo para alimentar las plantas de pellets con gas natural hasta 2024

La minera de hierro brasileña Vale ha anunciado un acuerdo con los proveedores locales de gas Eneva y Gasmar, para el suministro de gas natural a su planta de pellets de Sao Luis, situada en el estado de Maranhao, al noreste de Brasil. La medida consolidará el uso de gas natural en todas las plantas de pellets de Vale hasta 2024.

La empresa también opera plantas de pellets en los estados de Espirito Santo y Minas Gerais, en la región sureste, y en Sohar, Omán. El gas natural sustituirá el de fuel oil como fuente de calor para la calcinación de los pellets, con un ahorro en la de gases de efecto invernadero estimado en un 28%. La iniciativa es parte de los esfuerzos de Vale por reducir en un 33% sus emisiones directas e indirectas de carbono para 2030.

Lee también ► Vale avanza en su proyecto de utilizar combustible bajo en carbono para el transporte marítimo

La reducción de las emisiones en la producción de pellets es uno de los principales retos de la empresa, ya que la actividad representa hoy casi el 30% de la generación de gases relacionados con el efecto invernadero, superando incluso a la minería de hierro y al transporte ferroviario transporte ferroviario, los principales negocios de Vale.

La empresa también está desarrollando el uso de biocarbono, un producto renovable derivado de la carbonización de la biomasa, en su planta de pellets de Sao Luis. La empresa dijo que está comprometida con una política de cero emisiones de carbono para 2050.

Fuente: Steel Orbis

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más