Vale firma acuerdo para garantizar operación del complejo de Itabira

Foto: Vale

El Tribunal Laboral ratificó un acuerdo judicial cerrado entre Vale y el Ministerio del Trabajo que determina que la empresa adopte una serie de procedimientos para evitar el contagio de Covid-19 por parte de los trabajadores que laboran en las tres minas del complejo de Itabira, en Minas Gerais. La medida tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de las actividades en la operación.

Se acordaron una serie de medidas sanitarias, incluidas las pruebas de todos los trabajadores cada 21 días. Ahora, Vale tenía 15 días para elaborar los detalles de un plan de mitigación para el nuevo coronavirus.

Lee también: Apollo Gold adquirirá propiedades de First Majestic en Jalisco

Los fiscales utilizarán informes que la compañía acordó producir regularmente para decidir sobre posibles nuevas acciones en el complejo, donde los cambios en los niveles de producción pueden afectar los precios del mineral de hierro a nivel internacional.

El complejo de Itabira produjo casi 36 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, según Vale, de la producción total de la compañía de aproximadamente 302 millones de toneladas.

Vale reabrió las minas después de un bloqueo inducido por coronavirus el 17 de junio, sin cambios en su guía de producción anual. Pero el escrutinio sobre las minas permanece, a medida que aumenta el número de muertos en Minas Gerais. Brasil tiene el segundo mayor número de casos de Covid-19 a nivel mundial después de los Estados Unidos.

“Creemos que el riesgo de un bloqueo de Minas Gerais y, a su vez, el riesgo para la guía de producción de Vale sigue siendo alto”, dijo Andreas Bokkenheuser en una nota a los clientes del 24 de junio.

Fuente:  Mineração Brasil y Reuters

(Visited 108 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más