Vale dispara sus ganancias en el segundo trimestre por alza en precio del hierro

Complejo S11D en Brasil. / Foto: Cortesía de Vale.

En el segundo trimestre del 2021, Vale registró ingresos netos de USD 7.586 millones frente a los USD 995 millones del 2020, apoyado en un fuerte aumento en el precio del mineral de hierro en medio de una mayor demanda de China.

Según el informe financiero de la empresa, el resultado que se acercó a la estimación de los analistas de USD 7.670 millones, según datos de Refinitiv, también aumentó con respecto al último trimestre, cuando la compañía registró USD 5.546 millones.

Los cargos por deterioro de los activos del negocio de carbón y la provisión adicional relacionada con la Fundación Renova de USD 560 millones compensaron parcialmente los efectos positivos.

La minera había ajustado ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de USD 11.038 millones entre abril y junio, en comparación con los USD 3.371 millones un año antes.

Lee también→ Vale utiliza un transportador de mineral de hierro que reduce las emisiones de GEI

Vale destacó que la unidad de minerales ferrosos fue uno de los principales factores de rentabilidad, con un Ebitda ajustado del segmento de USD 10.679 millones, unos USD 2.868 millones más que en el primer trimestre, principalmente por mayores precios de venta.

Los ingresos por ventas de la compañía totalizaron USD 16.675 millones en el segundo trimestre, más del doble de la cifra del mismo período en 2020 de USD 7.518 millones.

Vale produjo 75.7 millones de toneladas de mineral de hierro en el segundo trimestre, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, avanzando en su plan de recuperación y estabilización operativa.

Precios al alza

El precio de los finos de mineral de hierro realizado por Vale en el segundo trimestre ascendió a USD 182.8 por tonelada, un aumento de USD 27.3 por tonelada en comparación con el primer trimestre. En el mismo periodo del año pasado, el valor de realización de materias primas de la empresa fue de USD 88.9 por toneladas.

La minera destacó que el mantenimiento de la “oferta restringida” de mineral de hierro y una actividad económica “muy fuerte” en China mantuvo el mercado “desabastecido”, elevando los precios por encima de los USD 200 la tonelada.

Lee también→ Castillo: Se promoverá la participación del Estado peruano como socio en proyectos de minería

Sin embargo, para el segundo semestre, la compañía pronostica un aumento en la oferta de mineral, mientras que la demanda podría verse afectada por recortes de producción debido a restricciones ambientales en China.

La inversión total fue de USD 1.139 millones en el segundo trimestre, USD 130 millones más que el trimestre anterior, debido a la aceleración de las inversiones en los proyectos de expansión de la mina Voisey’s Bay, la planta de energía solar de Sol do Cerrado y Serra Sul.

La compañía generó un flujo de caja libre operativo de USD 6.527 millones entre abril y junio, un aumento de USD 680 millones con respecto al trimestre anterior.

La compañía cerró el trimestre con una deuda bruta de USD 12.154 millones, en línea con el trimestre anterior. La deuda neta totalizó USD 738 millones negativos en el mismo período, y la deuda neta se expandió en USD 11.448 millones.

Fuente: Reuters

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más