Vale dejaría de vender hasta 75Mt de toneladas de hierro en 2019

Debido al desastre en Brumadinho, Brasil, la minería Vale podría dejar de vender hasta 75 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, dijo el director financiero de la empresa, Luciano Siani.

Siani también afirmó que, en un análisis más optimista, el impacto en las ventas de la compañía sería de 50 millones de toneladas al año.

En comparación, la compañía minera preveía antes del desastre, una producción de 400 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019.

Lee también: Desarrollo de mina argentina Tres Quebradas demandará más de U$S300 millones

Actualmente, tenemos alrededor de 93 millones de toneladas anuales de capacidad de producción detenida por nuestra propia iniciativa u por orden de las autoridades, mientras qe hay un endurecimiento de los requisitos de seguridad relacionados con las estructuras para almacenar relaves de mineral después de la tragedia”, dijo Siani.

Vale vendió 307Mt de fino de mineral de hierro el año pasado, en comparación con los 289Mt de 2017, según los resultados 2018 de la compañía.

Producción

Mientras tanto, el ejecutivo dijo que aunque la compañía es optimista sobre la reanudación de algunas operaciones es en el estado de Minas Gerais, donde se produjo el colapso de la represa hace dos meses, la producción actual de otras operaciones podría compensar las pérdidas de la compañía durante algún tiempo.

“Además, la reactivación de Córrego do Feijao, Fábrica y Vargem Grande sería parcial, aunque aún no hay un plazo para eso”, explicó Siani.

Agregó que será necesario implementar el procesamiento en seco en estas operaciones, lo que requerirá más tiempo para reanudar las faenas mineras.

Vale, con sede en Río de Janeiro, es el mayor productor y exportador de mineral de hierro del mundo.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más