Vale declara fuerza mayor en algunos contratos

La brasileña Vale declaró fuerza mayor en algunos contratos de mineral de hierro luego de que una corte de Brasil ordenó detener las actividades en ocho represas de relave, incluida la mina Brucutu que tiene una capacidad anual de 30 millones de toneladas de mineral de hierro, tras el colapso de la represa de Brumadinho.

La declaración de fuerza mayor es la más reciente señal de cómo el desastre del 25 de enero en la represa de relaves en la mina de mineral de hierro Corrego do Feijao, en el estado de Minas Gerais, ha sacudido a la industria minera en general.

Los precios del mineral de hierro se han disparado desde el desastre y este lunes alcanzaron un máximo no visto en casi dos años.

Lee también: Cobre Panamá espera exportar US$2.000 millones por año

Un reporte encargado por Vale el año pasado sobre la estabilidad de la represa de relaves certificó que la instalación era sólida, pero presentó observaciones sobre sus sistemas de drenaje y control, reportó este martes el diario Folha de S. Paulo.

El reporte de la firma alemana TÜV SÜD, revisado este martes por Reuters y que figuraba como actualizado en agosto de 2018, realizó 17 recomendaciones para mejorar la estabilidad de la estructura. También dijo que la represa se ajustaba a los requerimientos legales mínimos de estabilidad.

Vale dijo en un comunicado que había seguido las recomendaciones del informe, que dijo era “de rutina”.

Las acciones de Vale cerraron casi sin cambios el martes, a 44.68 reales, luego de que perdieron un 15% este mes.

Fuente: Reuters

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más