Vale crea una empresa conjunta para un proyecto portuario en China

El último viernes, la minera Vale informó que se asoció con la compañía portuaria Zhoushan de China para construir y operar el Proyecto West III en el puerto de Shulanghu. Se trata de una alianza logística estratégica para servir al mayor importador de mineral de hierro del mundo.

Vale dijo que tendrá el 50% de la empresa de riesgo compartido y agregó que la expansión del proyecto del puerto demandará inversiones multianuales de alrededor de USD 624 millones. Ambos socios planean obtener financiamiento para hasta un 65% del proyecto, se lee en el documento.

Lee también: Minera estatal de Indonesia completa la compra del 20% en Vale Indonesia

El Proyecto West III consiste en ampliar las instalaciones del Puerto de Shulanghu, desarrollar un patio de almacenamiento y muelles de carga con una capacidad adicional de 20 millones de toneladas métricas por año.

Al participar en el proyecto, Vale dijo que garantizará una capacidad portuaria total de 40 millones de toneladas al año en Shulanghu, lo que ayudará a Vale a optimizar los costos en su cadena de valor, según el comunicado.

Fuente: Reuters

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más