Vale avanza en su proyecto de utilizar combustible bajo en carbono para el transporte marítimo

La minera de hierro Vale ha recibido la aprobación de la sociedad de clasificación DNV, para la viabilidad técnica de un diseño de tanque multicombustible para buques, que permite el uso de gas natural licuado (GNL), metanol o amoníaco.

Desarrollado en colaboración con las empresas noruegas Brevik Engineering y Passer Marine, el diseño de tanques multicombustible forma parte del programa Ecoshipping de Vale, destinado a reducir las emisiones de carbono de carbono de las actividades marítimas.

Lee también ► Brasil: Minera Ligga pone en marcha su proyecto de mineral de hierro en Pará

De acuerdo con Vale, un estudio preliminar para buques de la categoría Guaibamax estima que las reducciones de emisiones pueden oscilar entre un 40% y un 80% cuando son propulsados ​​por metanol y amoníaco, o hasta un 23% en el caso de GNL.

Desde 2018, Vale está operando Valemaxes de segunda generación, y desde 2019, Guaibamaxes, con capacidades de 400.000 toneladas y 325.000 toneladas, respectivamente.

La empresa afirma que dichos buques se encuentran entre los más eficientes del mundo reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 41%, en comparación con un buque Capesize, de 180.000 toneladas de capacidad construido en 2011.

El Dato

Además de adoptar combustibles alternativos, Vale ha desarrollado tecnologías innovadoras de eficiencia energética: el año pasado, la empresa presentó el primer transportador de mineral equipado con velas giratorias y el primer buque Guaibamax con lubricación por aire instalada. Estas iniciativas también forman parte de su programa Ecoshipping.

(Visited 32 times, 3 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más