Vale apunta a 400 millones de toneladas de mineral de hierro por año para 2023

Foto: Vale

Vale está en camino de lograr su objetivo de producir 400 millones de toneladas de mineral de hierro por año para fines de 2022 o principios de 2023. Así lo afirmó el director ejecutivo de la compañía, Eduardo Bartolomeo, durante FT Commodities Mining Cumbre el viernes pasado (16 de octubre).

De acuerdo con Bartolomeo, la empresa ya está produciendo 1 millón de toneladas de mineral de hierro por día y está “seguro” sobre el cronograma para alcanzar los 400 millones de toneladas por año.

En 2018, antes del  colapso de la presa Brumadinho , Vale produjo 385 millones de toneladas. Para 2020, Vale tiene un objetivo de producción de entre 310 millones y 330 millones de toneladas. La compañía dijo que informará pronto sobre sus resultados de producción y ventas del tercer trimestre.

Según Bartolomeo, para 2023, solo el 20% de la capacidad de la empresa estará restringida por represas aguas arriba, similares a las que colapsaron en Brumadinho y Mariana.

Lee también: Kinross Gold considera vender minas de América

S11D

Los pueblos indígenas de la etnia Xikrin solicitaron el viernes a la Corte Superior de Justicia de Brasil (STJ) detener las actividades de Vale en su principal mina de mineral de hierro, S11D, ubicada en el sureste de Pará, con capacidad para producir alrededor de 100 millones de toneladas de mineral de hierro por año.

Afirman que fueron ignorados durante el proceso de licenciamiento del complejo minero, que comenzó a operar en 2016.

Aproximadamente 1.500 miembros de la etnia viven en la Tierra Indígena Xikrin Cateté, a 12 kilómetros de la mina de Vale.

Vale dijo que “el proyecto S11D tiene licencias regulares de la agencia ambiental brasileña (Ibama), cumpliendo con todas las condiciones”.

La empresa dijo que no tenía obligación de elaborar un estudio relacionado con la Tierra Indígena Xikrin Cateté, ya que la actividad minera se ubica a más de 10 kilómetros del territorio que ocupan

Fuente: Reuters

(Visited 153 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más