Vale ampliando la zona de seguridad en Minas Gerais

Las familias que residen en las áreas rurales de los municipios de Itabirito y Ouro Preto, en Minas Gerais, serán evacuadas por el “escenario extremo e hipotético” de la ruptura de dos presas y la expansión del área de riesgo en el Complejo Paraopeba, propiedad de la minera Vale.

Vale dijo que reubicará a unas 50 personas para reflejar la preocupación de que un área más grande pueda ser golpeada por una potencial explosión de una presa.

En una presentación de valores, la empresa señaló que la medida para expandir la “zona de seguridad” alrededor de las represas se había tomado en base a estudios más conservadores y una hipótesis “extrema”.

La expansión de la zona para las represas que forman parte de su complejo de Paraopeba cumple con un acuerdo alcanzado con los fiscales de Minas Gerais, luego de que la represa de Brumadinho estallara el año pasado, matando a más de 270 personas.

Lee también: Sigma Lithium obtiene USD45 millones para proyecto en Brasil

No hubo nuevas anomalías o cambios en los datos técnicos de las represas, que están bajo constante monitoreo, dijo Vale.

Dos de las represas de Forquilha, cerca de la ciudad histórica de Ouro Preto, un sitio del patrimonio mundial de la Unesco, están clasificadas como en peligro inminente de estallido, mientras que otras dos están en niveles de alerta reducidos.

Forquilha I, II y III son parte de una lista de nueve presas de relaves aguas arriba que Vale separó para desmantelar como parte de su respuesta al desastre de Brumadinho.

El Dato

Los analistas de BTG Pactual Leonardo Correa y Caio Greiner reiteraron, en un informe a los clientes el lunes por la noche (29), que Vale parece muy optimista sobre la posibilidad de alcanzar al menos el piso del objetivo de producción de mineral hierro, que está entre 310 y 330 millones de toneladas en 2020, aunque es innegable que la principal preocupación de los inversores es la reanudación de los volúmenes de Vale en la segunda mitad.

Fuente: Reuters

(Visited 379 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más